Logo El Confidencial
EN DOÑANA

En los zapatos de Letizia: el gesto que asombra en Alemania (y no es la primera vez)

La prensa germana se ha quedado con un curioso detalle del outfit que llevó la Reina el pasado viernes en su visita a Doñana. Les contamos cuál es

Foto: La reina Letizia, el pasado viernes en Almonte. (Reuters)
La reina Letizia, el pasado viernes en Almonte. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Viernes, 14 de febrero. Coincidiendo con el Día de los Enamorados, los reyes Felipe y Letizia desarrollan una agenda de lo más intensa en Cádiz y Huelva, con hasta cuatro compromisos distintos. Uno de ellos, en el Parque Nacional de Doñana, donde tuvieron lugar las imágenes más vistosas de los soberanos. Pero, curiosamente, de esta cita hay algo que ha llamado poderosamente la atención a la prensa alemana. Y no fueron ni las románticas estampas ni la complicidad que mostraron. Los ojos de los periodistas germanos se han fijado en las botas que llevaba la Reina y en sus tacones.

A nosotros nos parece un calzado bastante correcto para la cita en cuestión, pero parece que la prensa alemana no piensa lo mismo. "En el parque nacional con Felipe: incluso aquí no puede prescindir de sus tacones", es el titular que leemos en 'Bunte'. Y es que, aunque no eran muy altos y nada tenían que ver con los de aguja de muchos más centímetros que llevó por la mañana en Almonte, parece que no les ha resultado muy adecuado que optara por estas botas camperas en lugar de un zapato plano.

Los reyes Felipe y Letizia, el pasado viernes en Doñana. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, el pasado viernes en Doñana. (Limited Pictures)

Ahora bien, lo cierto es que la fama le precede y, aunque en esta ocasión podría pasar el examen, tampoco es raro que la reina Letizia opte por tacón alto y estrecho a pesar de que el firme no sea muy agradecido. La imagen de sus mocasines embarrados en Orihuela o el cambio exprés que realizó en su outift para visitar las zonas afectadas por las inundaciones en Arganda, hace solo unos meses, se hicieron virales, pero no siempre ha estado tan acertada en el calzado escogido, y no hay que irse muy lejos en el tiempo para comprobarlo.

La entrega del Premio Pueblo Ejemplar en 2017 fue una de estas ocasiones. Escogió unas botas negras, pero con tacón alto, con las que tuvo que caminar por suelo empedrado y pastos. Y parece que tomó nota para la siguiente ocasión, ya que en las ediciones posteriores lució mocasines planos. También la visita que hizo en 2016 a San Millán de la Cogolla para la undécima edición del Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo organizado por la Fundéu quedará para el recuerdo por las sandalias que lució, con más de diez centímetros de finísimo tacón para pisar las calles empedradas de la localidad. Y lo mismo pasaba días antes en la localidad manchega de Villanueva de los Infantes: ni el firme irregular de las calles ni su cita en una cooperativa impidieron que se subiera a sus habituales tacones.

La reina Letizia, en San Millán de la Cogolla en 2016. (EFE)
La reina Letizia, en San Millán de la Cogolla en 2016. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios