Stéphanie de Luxemburgo: sus 7 datos más curiosos en su cumpleaños más agridulce
  1. Casas Reales
CORTE DUCAL DE LUXEMBURGO

Stéphanie de Luxemburgo: sus 7 datos más curiosos en su cumpleaños más agridulce

La gran duquesa heredera cumple este martes 36 y lo hace con la ilusión propia de su primer embarazo, pero salpicada por los recientes escándalos de la Corte

placeholder Foto: Stephanie de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
Stephanie de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque debería ser uno de los cumpleaños más especiales de Stéphanie de Luxemburgo, futura gran duquesa del país, no están siendo días fáciles para la familia ducal, protagonista de uno de los mayores escándalos de los que se tienen noticia en la Corte: la publicación del informe Waringo, encargado por el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, para investigar la salida en masa del personal del palacio. Un informe que ha puesto en entredicho el carácter de la gran duquesa María Teresa y que ha sido motivo de debate en el Parlamento.

Con el ambiente en Luxemburgo enrarecido y el nombre de su suegra en el punto de mira, al menos Stéphanie sí puede disfrutar de algo en su 36º cumpleaños, su esperado embarazo. El bebé, que nacerá en primavera y del que aún no se sabe el sexo, está llamado a ser el heredero del ducado, por lo que la esposa de Guillermo de Luxemburgo se ha visto sometida a gran presión mediática en los últimos años, casi desde que se casara, en octubre de 2012. A pesar de la impaciencia del pueblo y los medios luxemburgueses, la belga ha sabido controlar la presión y hacerse con el cariño de la gente del país, gracias a su discreción y preparación.

placeholder Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

Stéphanie es, quizá, la heredera consorte más desconocida de Europa. Claro que en frente tiene a Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega o Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que protagonizan titulares de forma mucho más frecuente. Así que, para conocerla un poco más, en Vanitatis hemos querido recopilar algunos de los datos más curiosos de su vida:

1. La boda agridulce

Si agridulce es su cumpleaños, también lo fue su boda, marcada por el fallecimiento de su madre, Alix della Faille de Leverghem, solo tres meses antes del enlace. Por eso, tanto la ceremonia civil como la religiosa estuvieron llenas de recuerdos y pequeños homenajes a su progenitora. Uno de ellos fue la tiara que escogió Stéphanie para casarse, extraida del joyero de la familia Lannoy y no del de la familia ducal, rompiendo así la tradición.

2. La princesa políglota

Además de que la gran duquesa heredera, es licenciada en Filología Germánica, estuvo durante un tiempo viviendo en el país, ampliando su formación y realizando unas prácticas en la Embajada belga. Además, también pasó un año en Moscú, estudiando lengua y literatura rusa, una materia de la que es apasionada. Además, domina el francés y el inglés a la perfección.

3. La música, su otra gran pasión

Stéphanie estudió desde muy joven solfeo, piano y violín, y es una apasionada de la música clásica, por lo que quiso implicarse en la elección de las piezas que sonaron en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa en la que dio el 'sí, quiero' a Guillermo.

placeholder Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, durante una visita oficial de los reyes de Holanda. (Getty)
Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, durante una visita oficial de los reyes de Holanda. (Getty)

4. Traslado a Londres

Como otros herederos de su generación, la pareja ha querido complementar su formación para un futuro en el trono fuera de su país. Por eso, se trasladaban en 2018 a Londres, donde Guillermo cursaba un posgrado en el Royal College of Defense Studies, mientras que su esposa realizaba un curso de arte en el Instituto Sotheby’s.

5. El gran secreto

Era a principios de diciembre cuando Stéphanie y Guillermo anunciaban su embarazo. La presión a la que se han visto sometidos durante todos estos años hizo que no quisieran compartirlo ni con sus propias familias hasta que pasó el tiempo prudencial y sabían que no había peligro de que se malograra. Durante esas primeras semanas, se dirigieron al bebé con el cariñoso nombre de 'polizón'.

6. También afectada por el escándalo

Muy a su pesar, la gran duquesa heredera también ha tenido su particular escándalo. En 2016, la prensa belga denunciaba una estafa piramidal cometida por la empresa belga Kepha Invest, para la que la propia Stéphanie estuvo trabajando. Aunque fue años antes de casarse con Guillermo, los medios de Luxemburgo no tardaron en relacionar su nombre con esta estafa, por lo que la familia ducal salió en su defensa vía comunicado: "La princesa era una simple empleada de la empresa Kepha Invest SA. Durante lo que duró su contrato, Su Alteza Real no estaba al tanto de las actividades ilegales que han realizado en la compañía".

7. Ciudadana de Luxemburgo

Aunque es nacida en Bélgica, Stéphanie tiene la nacionalidad luxemburguesa, una medida que aprobó el Parlamento del país solo unos días antes de que contrajera matrimonio con Guillermo y que se hizo efectiva de forma automática tras celebrarse la ceremonia civil, el 19 de octubre de 2012, por lo que tuvo que renunciar a la ciudadanía belga.

placeholder Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, tras su boda religiosa. (EFE)
Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, tras su boda religiosa. (EFE)

Guillermo de Luxemburgo Sthéphanie de Luxemburgo Familia gran ducal de Luxemburgo
El redactor recomienda