Logo El Confidencial
ADIÓS, DUQUESA

Meghan Markle y Harry ya tienen fecha para su adiós: todos los detalles

No será, de momento, su salida definitiva de la Casa Real, ya que habrá una 'revisión' después de un año para confirmar que la situación funciona para todas las partes

Foto: Los duques de Sussex, el día que anunciaron su compromiso. (EFE)
Los duques de Sussex, el día que anunciaron su compromiso. (EFE)

31 de marzo. Es la fecha que ha anunciado Buckingham como el fin de la vida real del príncipe Harry y Meghan Markle. Se abre entonces una nueva etapa a partir del 1 de abril, en la que los Sussex ya no trabajarán bajo el paraguas de la Corona, sino que lo harán desde su fundación, cuya fecha de lanzamiento está aún en el aire, aunque se supone, dadas las últimas noticias, que comenzará a funcionar antes. Pero no será un adiós definitivo: la propia Casa Real ha adelantado algunas de las condiciones de la nueva situación de la pareja.

Como si de un contrato se tratara, los Sussex y la familia real han acordado una revisión de las condiciones dentro de un año, para confirmar que la situación funciona tanto para unos como para otros. Un dato del que surgen dudas: ¿podrían Meghan y Harry tener una oportunidad de volver a vincularse a la Casa Real en caso de que su nuevo rol no les funcione como quieren? O bien, si la reina Isabel considera que son necesarios, ¿podría obligarles a asumir su papel otra vez? Incógnitas que no se sabrán hasta que no pase el periodo de 12 meses estipulado. Hasta entonces, y tal y como ha confirmado Buckingham, la pareja planea "pasar tiempo en Reino Unido de forma regular".

El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

De momento, hay algunos términos que no van a modificarse. La pareja mantendrá el título de duques de Sussex, así como el de condes de Dumbarton, el título que tendrían en Escocia, y barones de Kilkeel, creado expresamente para el príncipe Harry el día de su boda -y que, por tanto, lleva también su esposa-, que ostentarían en Irlanda del Norte. Harry mantiene también algunos cargos militares: mayor, teniente comandante y líder de escuadrón. Pero estas posiciones militares honorarias no serán utilizadas. Se revisarán, como el resto de las condiciones, cuando se cumpla un año del nuevo periodo y entonces, si la salida de los duques se hace efectiva definitivamente, será relevado, como ya ha pasado con la capitanía general del Cuerpo de Marines Reales, donde será sustituido por su tía, la princesa Ana.

Ahora bien, va a haber muchas oportunidades de ver a la pareja antes de que termine la cuenta atrás. El día 28, el duque de Sussex grabará junto a Bon Jovi y el coro de la Fundación Invictus la canción 'Unbroken'. Unos días más tarde, la pareja asistirá a la gala de los premios de la Fundación Endeavour. El día 6, Harry inaugurará la Silverstone UK Experience junto a Lewis Hamilton. Juntos asistirán el día siguiente al Mountbatten Festival of Music y Meghan tendrá su acto en solitario coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Y ya el día 9, tendrá lugar el momento más esperado: el servicio religioso por el Día de la Commonwealth, en el que coincidirán con el núcleo duro de la familia real, en una imagen que no se repite desde noviembre.

La familia real, en la misa por el Día de la Commonwealth en 2019. (Reuters)
La familia real, en la misa por el Día de la Commonwealth en 2019. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios