Logo El Confidencial
UN MOMENTO MUY DELICADO

Meghan y Harry, atacados como nunca: "La cosa se va a ir a peor", dicen los expertos

Tras plegarse al requerimiento de que no utilicen la firma Sussex Royal, su comunicado ha sido muy criticado en el Reino Unido

Foto:  Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Se están convirtiendo en sinónimo de polémica y ha sido su último comunicado el que ha encendido la mecha. Particularmente las siguientes palabras: "Aunque no hay ninguna jurisdicción por parte de la monarquía o el Gobierno por el uso de la palabra 'Royal' fuera del país, el duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de usar 'Sussex Royal' o cualquier variante de la palabra 'royal' en ningún territorio, cuando la transición -el denominado Megxit- se haga en la primavera de 2020".

El príncipe Harry, y su mujer, la actriz Meghan Markle acatan lo que se les ha pedido, que no utilicen la marca Sussex Royal ni para ninguna fundación benéfica ni para cualquier actividad comercial, pero claramente no están nada satisfechos con esta medida para la que la reina Isabel II ha pedido respaldo legal con un prestigioso bufete de abogados, según publica la prensa inglesa.

Pues bien, los mismos medios a los que el príncipe Harry tiene demandados son los que ahora se hacen eco de opiniones más o menos autorizadas que cuestionan cómo están gestionando él y su mujer esta nueva situación que pilló con el pie cambiado a la familia real, ya que la hicieron pública sin haber consensuado la situación.

La reina Isabel II, en una imagen reciente. (EFE)
La reina Isabel II, en una imagen reciente. (EFE)

Uno de los comentaristas reales más populares en el Reino Unido, Richard Fitzwilliams ha manifestado que este comunicado que han publicado los Sussex en su página web es "totalmente innecesario", porque, a su parecer, "subraya sus diferencias con palacio de una forma que es completamente evitable".

"La idea de hacer público un comunicado que acuerda que no pueden usar la palabra 'Royal', pero contradice la idea de que la monarquía puede evitar que la usen, lo que están diciendo es que, aunque no lo usarán, si quisieran podrían utilizarlo. Ha sido especialmente innecesario subrayarlo de esta manera, porque el acuerdo será revisado dentro de un año", ha manifestado.

El biógrafo del príncipe Carlos, Tom Bower ha dicho a 'MailOnline' que el público "está finalmente viendo la verdadera naturaleza de Meghan y sus motivaciones. "Sus comentarios sobre la decisión de la reina huelen a furia rencorosa. Me tempo que la cosa va a ir a peor".

Piers Morgan, en una imagen de archivo. (Reuters)
Piers Morgan, en una imagen de archivo. (Reuters)

Las duras palabras de Piers Morgan, el máximo detractor público de la que fuera protagonista de la serie 'Suits', también han sido, como no podía ser de otra manera, muy críticas con la pareja: "Muestran una falta asombrosa de respeto a la abuela de Harry de 93 años. ¿Quién diablos se creen que son?".

Por cierot, que el mismo periódico no ha perdido la oportunidad de establecer cuál debería ser el nombre que usaran a partir de ahora Meghan y Harry para reemplazar Sussex Royal y de las respuestas que han encontrado en las redes sociales, se han quedado con "SussExRoyal".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios