Es noticia
Menú
Doña Letizia, la gran incógnita del 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca
  1. Casas Reales
UNA CELEBRACIÓN MUY ESPERADA

Doña Letizia, la gran incógnita del 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Comienzan a llegar las primeras confirmaciones para la celebración, a la que asistirán, entre otros, Guillermo y Máxima de Holanda

Foto:  Felipe y Letizia, en una imagen de 2013 en una cena ofrecida por la entonces reina Beatriz. (Getty)
Felipe y Letizia, en una imagen de 2013 en una cena ofrecida por la entonces reina Beatriz. (Getty)

Todo puede pasar, pero, de momento, no hay confirmación de quién de la Familia Real española acudirá a la celebración del 80 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, una cumbre 'royal' para la que ya empieza a haber las primeras confirmaciones.

Por ejemplo, la casa real holandesa ya ha emitido un comunicado en este sentido: "El miércoles 15 y el jueves 16 de abril, su majestad el rey Guillermo y su majestad la reina Máxima asistirán a las festividades del 80 cumpleaños de su majestad la reina Margarita de Dinamarca. Estas incluyen una cena de gala en en el palacio de Chrsitiansbog la noche del miércoles 15 de abril, y una cena en el palacio de Fredensborg al día siguiente. La princesa Beatriz de Holanda se unirá a la pareja real para la cena en el Palacio de Fredensborg".

placeholder Guillermo y Máxima de Holanda han confirmado su asistencia. (EFE)
Guillermo y Máxima de Holanda han confirmado su asistencia. (EFE)

Debemos recordar que la actual princesa Beatriz de Holanda, que reinó durante 33 años, antes de abdicar en favor de su hijo mantuvo una calurosa relación con al reina Margarita todos esos años. Una excelente relación que siguen conservando a día de hoy, al igual que la que mantiene la reina Isabel II, quien es además prima tercera de la reina danesa, aunque es altamente improbable que asista ya que no viaja al extranjero. Se cree que en su lugar podrían acudir el príncipe de Gales y la condesa de Cornuealles, o en su defecto, los condes de Wessex, aunque Buckingham no se ha pronunciado aún al respecto.

Según los medios especializados, se espera que acudan a las festividades miembros de las casas reales de Grecia (si fueran Pablo y Marie-Chantal y también nuestra reina se podría producir el encuentro público tan esperado, después de que la empresaria estadounidense cuestionara a Letizia por el rifirrafe de Palma), de Mónaco, Suecia, Bélgica, Noruega y Luxemburgo.

placeholder Marie-Chantal y Pablo de Grecia en una imagen de archivo. (Getty)
Marie-Chantal y Pablo de Grecia en una imagen de archivo. (Getty)

Como decimos, es muy probable que asistan Pablo de Grecia y su mujer, ya que el primero es sobrino de la reina Margarita y estuvieron presentes en la celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, a la que los reyes Felipe y Letizia no pudieron asistir porque un compromiso en España se lo impedía (estuvieron en Logroño presidiendo los actos del Día de las Fuerzas Armadas), posiblemente acompañados también por algunos de sus hijos, como hicieron en la mencionada celebración de mayo de 2018.

En cuanto a Felipe y Letizia, hay grandes posibilidades de que asistan pues ya estuvieron presentes en la celebración del 75 cumpleaños.

Todo puede pasar, pero, de momento, no hay confirmación de quién de la Familia Real española acudirá a la celebración del 80 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, una cumbre 'royal' para la que ya empieza a haber las primeras confirmaciones.

Margarita de Dinamarca Federico de Dinamarca Rey Felipe VI Isabel II