Logo El Confidencial
LOS BORBÓN

Los primos italianos de Felipe VI: del 'conde' televisivo a la princesa de Luxemburgo

Ellos son los descendientes de la infanta Beatriz, hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y Alessandro Torlonia

Foto: Boda de la infanta Beatriz y Alessandro Torlonia. (Getty)
Boda de la infanta Beatriz y Alessandro Torlonia. (Getty)

Hace unas semanas, hablábamos en Vanitatis de los primos más desconocidos de Felipe VI, los hijos de la infanta María Cristina de Borbón, hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Y ahora es el turno de conocer a la rama italiana de la familia Borbón, encarnada en la infanta Beatriz, la hija mayor del matrimonio y hermana de María Cristina. Baby, como era conocida familiarmente, tuvo una familia numerosa junto a Alessandro Torlonia, V príncipe de Citivella Cessi.

A pesar de su título y su pedigrí, como Alessandro no pertenecía a una casa real reinante, Beatriz tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios, y eso que en un momento dado la infanta llegó a ser la segunda en la línea tras su hermano Juan, conde de Barcelona, tras las otras renuncias de sus hermanos varones. Sea como fuere, ella luchó por su amor y no le importó perder ese derecho, casándose en Roma con Alessandro Torlonia, con el que tuvo cuatro hijos.

Al contrario de lo que ocurre con los descendientes de la infanta María Cristina, que son totalmente desconocidos y llevan una vida totalmente alejada de los focos, entre la prole de Beatriz encontramos a un conde muy televisivo e incluso a una princesa de Luxemburgo.

La mayor de las hijas de Beatriz y Alessandro fue Alessandra, o Sandra, quien se casó con el conde italiano Clemente Lecquio di Assaba. A todos nos suena este apellido, ya que son los padres de Alessandro Lecquio, el famoso colaborador de 'El programa de Ana Rosa'. Lecquio tiene tres hijos fruto de tres relaciones distintas: el mayor es Clemente, vástago de Antonia Dell'Atte, el segundo Álex, nacido de su relación con Ana Obregón y quien ahora está en plena lucha contra el cáncer, y la tercera Ginevra, fruto de su matrimonio con María Palacio.

Alessandro Lequio, Ana Obregón y su hijo. (Getty)
Alessandro Lequio, Ana Obregón y su hijo. (Getty)

El 'conde Lequio' como se lo conoce televisivamente tiene una hermana, Desideria. Didi, como cariñosamente la llaman, está casada con el italiano Oddone Tournon y tiene dos hijos Giovanni, de 28 años, y Giorgio, de 25. Este último es un apasionado del fútbol.

El segundo de los hijos de Beatriz y Alessandro fue Marco, padre de tres hijos de tres mujeres distintas -una situación parecida a la de su sobrino Alessandro-. Marco se casó en primeras nupcias con la princesa Orsetta Caracciolo, con la que tuvo a Juan. Tras divorciarse se casó con Phillipa McDonald, con la que tuvo a Victoria, una conocida diseñadora italiana que tiene su propia boutique en Roma. Y en terceras nupcias desposó a Blazena Anna Helena Svitakova, madre de su hija Catalina .

Diseños de Victoria Torlonia, hija de Marco.
Diseños de Victoria Torlonia, hija de Marco.

El tercer hijo de la infanta Beatriz era Marino, que murió soltero, víctima de sida, a los 56 años, y la cuarta y última, Olimpia, la única de todos ellos que sigue con vida. Olimpia se casó con Paul Annik Weiller y ambos son padres de seis hijos, entre ellos destaca Sybilla, cuñada del actual gran duque de Luxemburgo. Sybilla se casó con el príncipe Guillermo de Luxemburgo, hermano del actual gran duque, y es un miembro de la familia gran ducal muy querido. Ella fue la que rescató las aguamarinas que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que esta dejó en manos de su hija Beatriz.

De los otros hijos del matrimonio sabemos poco. Paul Alexander murió a los cinco años mientras que Laura lo hizo a los seis. Quedan vivos, aparte de Sybilla, Beatrice, casada con André Correa do Lago y madre de dos hijos, Paul y Helena; y Cosima y Domitilla.

 Sybilla de Luxemburgo y su marido. (CP)
Sybilla de Luxemburgo y su marido. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios