Arrietta Morales, ahijada de la infanta Cristina e hija de Alexia de Grecia, cumple 18
  1. Casas Reales
MAYORÍA DE EDAD

Arrietta Morales, ahijada de la infanta Cristina e hija de Alexia de Grecia, cumple 18

Aunque es nieta del rey Constantino de Grecia, la joven lleva una vida muy alejada del ambiente royal al que sí está más acostumbrada su prima Olympia

Foto: Arrietta Morales. (Cordon Press)
Arrietta Morales. (Cordon Press)

Arrietta Morales llega este lunes a la mayoría de edad. Un nombre que a priori podría no decirnos nada, pero si le añadimos el segundo apellido, de Grecia, la cosa cambia, ya que indica los lazos familiares que esta joven, prácticamente desconocida para el gran público, tiene con varias casas reales europeas.

Arrietta es la primogénita de Alexia de Grecia y Carlos Morales. Es, por tanto, nieta de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, y de Ana María de Dinamarca, hermana de la reina Margarita. Así que no solo es prima segunda del rey Felipe y sus hijas, sino también del príncipe Federico de Dinamarca y sus vástagos.

Además de todo ello, la joven cuenta con la infanta Cristina entre sus padrinos de bautismo. Es de sobra conocida la estrecha relación entre la exduquesa de Palma y Alexia de Grecia. De edad muy parecida, las dos primas se criaron practicamente juntas y entre ellas existe un especial vínculo que ha llegado hasta día de hoy. La princesa griega ha sido uno de los grandes apoyos de Cristina durante Nóos, y ambas han sabido transmitir ese buen rollo a sus hijos, que se llevan de maravilla.

Arrietta (a la izquierda y de blanco), junto a su familia y la familia real danesa en la Navidad de 2014. (Kongehuset)
Arrietta (a la izquierda y de blanco), junto a su familia y la familia real danesa en la Navidad de 2014. (Kongehuset)

Con su mapa familiar más o menos dibujado, toca darle el protagonismo a la cumpleañera. Arrietta es actualmente una joven anónima que está centrada en sus estudios y, sobre todo, en la natación artística, que le ha traído grandes satisfacciones a lo largo de los últimos años.

Es una de las componentes del Club Pingüinos, de Arrecife, donde vive con sus padres y sus hermanas, unidas todas por club y pasión: con Ana María, nacida un año después, comparte incluso equipo, ya que ambas compiten en la misma categoría, mientras que Amelia -nacida en 2007- lo hace en categorías inferiores.

Bautizo de Arrietta. (Getty)
Bautizo de Arrietta. (Getty)

No son pocas las medallas que Arrietta ha conseguido en los últimos campeonatos, sobre todo regionales y territoriales, pero no es algo de lo que presuma, al menos en redes sociales. Por edad, entraría en la categoría de 'millennial', pero lo cierto es que es bastante hermética en sus diferentes perfiles, que no tienen apenas actividad y en los que se presenta únicamente con su primer apellido, por lo que pasa totalmente desapercibida.

Su perfil, absolutamente discreto y alejado de los grandes eventos y círculos de exclusivos contactos con los que suele codearse la realeza, es muy diferente al de, por ejemplo, su prima Olympia, que tiene exactamente los mismos vínculos familiares, pero una vida diametralmente opuesta, mucho más habituada a alfombras rojas y atención mediática.

Arrietta, jugando con los Urdangarin. (Getty)
Arrietta, jugando con los Urdangarin. (Getty)
Constantino de Grecia Carlos Morales
El redactor recomienda