Es noticia
Menú
Alerta por coronavirus en el colegio de George y Charlotte: varios alumnos aislados
  1. Casas Reales
EXCLUSIVA VANITATIS

Alerta por coronavirus en el colegio de George y Charlotte: varios alumnos aislados

La escuela a la que acuden el príncipe George y la princesa Charlotte tiene a varios niños en casa a la espera de los resultados de los análisis que dictaminen si tienen o no el covid-19

Foto: George y Charlotte, en su primer día de clase. (Getty)
George y Charlotte, en su primer día de clase. (Getty)

El mundo entero está pendiente estos días de la evolución del coronavirus (covid-19) y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto. Las casas reales europeas no son ajenas a las medidas de seguridad que se están tomando y, aunque de momento ningún royal ha tenido que cancelar su agenda por este motivo, hay al menos dos miembros de la Corona británica que están viviendo muy de cerca la situación.

Hablamos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, cuyo colegio (el Thomas's Battersea de Londres), tal y como ha podido confirmar Vanitatis en exclusiva, ha emitido un comunicado en el que se dice que van a extremar la precaución para evitar el coronavirus. Pero eso no es todo: la escuela a la que acuden diariamente el príncipe George (tercero en la línea de sucesión al trono) y la princesa Charlotte tiene a varios niños en casa a la espera de los resultados de los análisis que dictaminen si tienen o no el covid-19, ya que presentan síntomas similares.

placeholder El Thomas's Battersea.
El Thomas's Battersea.

Así lo ha confirmado en exclusiva Vanitatis a través del centro. A pesar de que los medios británicos aún no se han hecho eco de esta noticia, una de las responsables de comunicación del Thomas's Battersea de Londres nos ha atendido y nos ha facilitado una respuesta oficial. "Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del covid-19 y con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra sobre prevención contra infecciones y en el tratamiento de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o alumnos expuestos al virus o que muestran algún síntoma", asegura esta portavoz.

Y continúa: "Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos".

El exclusivo Thomas's Battersea

Fue en marzo de 2017 cuando los duques de Cambridge anunciaron su decisión de mandar al príncipe George al colegio Thomas's Battersea. Eran muchos los que pensaban que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se decantarían por el centro Wetherby, al que asistieron el duque y el príncipe Harry. Pero los duques prefirieron no seguir el precedente que habían sentado Carlos y Lady Di, y eligieron el colegio que más se ajustaba a sus gustos.

Quizás fue su lema 'Be kind' (sé amable) o que se anima a los alumnos a que no tengan un mejor amigo sino que intenten socializar con todos lo que convenció a los duques de Cambridge para llevar allí a su primogénito, que en septiembre del citado año comenzaba su andadura en el centro. Vestido con un suéter, pantalón y calcetines azul marino y camisa azul cielo, además de mochila con el logo de un unicornio que sostiene un libro -también presente en el suéter-, el tímido George llegó al colegio acompañado únicamente por su padre, ya que su madre se encontraba en aquel momento embarazada de Louis y sufriendo los síntomas de la hiperémesis gravídica.

placeholder George, en su primer día de clase. (Reuters)
George, en su primer día de clase. (Reuters)

Fuentes cercanas dicen que George Cambridge, como lo conocen en clase, es un alumno más, y que se siente muy a gusto en este centro en el que están matriculados casi 600 alumnos –niños y niñas- entre cuatro y trece años de 19 nacionalidades distintas. Y no es para menos, cuenta con unas instalaciones deportivas espectaculares así como laboratorios. "Ofrecemos un plan de estudios rico y amplio, con arte, ballet, teatro, TIC, francés, música y educación física. Todo impartido por profesores especialistas", reza su página oficial.

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, la princesa Charlotte escenificaba el pasado mes de septiembre su inicio escolar en el Thomas's Battersea, también perfectamente ataviada para la ocasión con el uniforme escolar. Cada mañana a las 08:00 horas -y si su agenda se lo permite-, los duques recorren los 6,7 kilómetros -una media hora en coche- que separa Kensington Palace, su residencia oficial, del centro escolar para acompañar a sus hijos a clase.

Pero el Thomas’s Battersea no es para todos los bolsillos. Se trata de una escuela privada cuyo precio por curso es de 7.300 euros. Hasta 2017 era sobre todo conocida por las familias más acomodadas de Londres, pero tras elegirlo los duques, el aluvión de peticiones de inscripción por parte de padres que desean que sus hijos estudien en la misma escuela que los hijos de estos ha sido inmenso.

placeholder Primer día de clase de Charlotte. (Reuters)
Primer día de clase de Charlotte. (Reuters)

El mundo entero está pendiente estos días de la evolución del coronavirus (covid-19) y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto. Las casas reales europeas no son ajenas a las medidas de seguridad que se están tomando y, aunque de momento ningún royal ha tenido que cancelar su agenda por este motivo, hay al menos dos miembros de la Corona británica que están viviendo muy de cerca la situación.

Exclusiva Kate Middleton
El redactor recomienda