El rey Juan Carlos: almuerzo con Sarkozy y visita al Bernabéu en mitad de las investigaciones sobre su fortuna
  1. Casas Reales
este miércoles

El rey Juan Carlos: almuerzo con Sarkozy y visita al Bernabéu en mitad de las investigaciones sobre su fortuna

Este miércoles, el emérito disfrutó de una comida con el expresidente francés en un exclusivo restaurante. Unas horas más tarde, fue testigo de la derrota del Real Madrid

Foto: Don Juan Carlos, en el palco del Santiago Bernabéu. (Cordon Press)
Don Juan Carlos, en el palco del Santiago Bernabéu. (Cordon Press)

Jornada ajetreada la que tuvo nuestro Rey emérito este miércoles. A mediodía, don Juan Carlos comía en compañía del expresidente de la república francesa Nicolás Sarkozy y del empresario Borja Prado (presidente de Endesa hasta abril de 2019) en el restaurante Estimar, según ha publicado la revista 'Vanity Fair'. Unas horas más tarde, se le podía ver en el palco del Santiago Bernabéu, ya que fue testigo del partido que enfrentó al Real Madrid con el Manchester City, que acabó con la derrota (1-2) del partido blanco.

En ese mismo palco se le pudo ver acompañado de Florentino Pérez y también de José María Aznar o Ana Botella, que no quisieron perder detalle de este partido fundamental de la UEFA Champions League.

El rey Juan Carlos, en el palco junto a Florentino. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos, en el palco junto a Florentino. (Limited Pictures)

El partido supuso la culminación de un día lleno de actividades para el emérito, ya que unas horas antes había disfrutado del mencionado local situado en la calle Marqués de Cubas. Por Estimar también pasaron este miércoles, según informa 'Vanity Fair', Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana. Los dos compañeros de partido pasaron por allí y coincidieron por casualidad con el padre de Felipe VI, al que se acercaron a saludar amablemente.

Por el momento, no ha trascendido la razón de la visita de Sarkozy a la capital ni tampoco la razón por la que se reunió con don Juan Carlos. Algo más claro está lo que ambos comieron teniendo en cuenta las especialidades del restaurante: raya de adobo, carpacho de cigalas o cata de gambas rojas, especialidad del chef Rafa Zafra. Bien sabido es que el monarca siempre ha sido amante de la buena cocina.

Nicolas Sarkozy, en una imagen de archivo. (EFE)
Nicolas Sarkozy, en una imagen de archivo. (EFE)

Unas horas más tarde, la estrepitosa derrota del Real Madrid probablemente le amargó el almuezo a don Juan Carlos. Tal y como comentan los analistas deportivos, tras 75 minutos brillantes el equipo blanco se acabó desmoronando en los últimos 15. Remontar la eliminatoria será, por tanto, bastante complicado para el equipo de Florentino. Estamos seguros de que el antiguo jefe de Estado, que también es conocido por ser un gran forofo del deporte, estará muy pendiente de ello.

Rey Don Juan Carlos Nicolas Sarkozy
El redactor recomienda