Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Recuerdos de su luna de miel y regalos: las anécdotas de Felipe y Letizia en ARCO

Don Felipe y doña Letizia recorrieron más de 12 galerías distintas de ARCO y demostraron ser bastante entendidos en arte

Foto: Los Reyes, en su visita a ARCO. (Limited Pictures)
Los Reyes, en su visita a ARCO. (Limited Pictures)

Los Reyes tuvieron este jueves una cita con el arte. A las 12:00 horas, don Felipe y doña Letizia hacían su entrada en el pabellón 7 de Ifema, abarrotado de fotógrafos y periodistas, para iniciar un recorrido por las diferentes galerías que este año exponen en ARCO. Acompañados por la presidenta de la Comunidad, el alcalde de Madrid y otras autoridades, los Reyes comenzaban su ruta posando ante una obra de unas manos con luces, en la que Carmen Lomana había hecho lo propio unos minutos antes.

La socialite estuvo entre redactores y fotógrafos en los momentos previos para esperar la llegada de los Reyes. Fue Isabel Díaz Ayuso la que primero se acercó para saludarla, y después hizo lo mismo doña Letizia, quien le aseguró estar "encantada de verte aquí" (puedes leer más del encuentro aquí). Tras los saludos y con una comitiva con decenas de personas, don Felipe y doña Letizia empezaron la marcha, él con un traje gris y ella con un vestido floreado de Maje.

"Ha sido una visita inspiradora. Han mostrado mucho interés por el arte. Se nota que les gusta", nos contaban desde la galería británica Timothy Taylor, en la que los Reyes se pararon para contemplar una obra de Antoni Tàpies, el conocido artista catalán. Se trataba de un libro de bronce de 1987 por el que don Felipe y doña Letizia mostraron mucho interés.

Recuerdos de la luna de miel

Fue en la siguiente parada cuando vimos a una Letizia más cercana y natural. En su encuentro con el galerista francés Emmanuel Perrotin y su esposa, la española Lorena Vergani, la Reina estuvo hablando largo y tendido con el matrimonio, tanto que incluso les preguntó por cuestiones personales, como cuántos hijos tenían. "Estamos muy contentos con el encuentro", nos explicaban. Allí quedaron encandilados con la obra de Jean-Michel Othoniel.

Los Reyes, hablando con el matrimonio Perrotin ante la obra de Othoniel. (LP)
Los Reyes, hablando con el matrimonio Perrotin ante la obra de Othoniel. (LP)

Los Reyes, demostrando que de arte entienden bastante, no pudieron evitar hablar de su luna de miel durante su visita a la galería de Hauser & Wirth, donde había una obra de Chillida. Resulta que después de casarse, don Felipe y doña Letizia hicieron en 2004 un recorrido por distintas partes de España que terminó en Hernani. Allí los entonces Príncipes de Asturias estuvieron en el Museo Chillida-Leku, invitados por la propia familia, y al ver de nuevo la obra del escultor vasco les han venido recuerdos de su luna de miel. Así nos los contaron los encargados de la galería, que conversaron largo y tendido con los Reyes.

La obra de Chillida que les recordó su luna de miel. (Hauser & Wirth)
La obra de Chillida que les recordó su luna de miel. (Hauser & Wirth)

Como decíamos, los Reyes no van a ARCO por postureo y son bastante duchos en la materia. Así lo demostró don Felipe en la galería de Helga de Alvear cuando le preguntó a la galerista por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en su museo de Cáceres, que reabrirá sus puertas este 2020.

Ajenos al coronavirus

"Les ha encantado la obra de Miguel Ángel Campano, les ha llamado muchísimo la atención", nos comentaban desde la galería Juana de Aizpuru, mientras que las italianas de la galería Massimo Minini + Francesca Minini describían la visita de los Reyes como "una experiencia maravillosa". Los periodistas allí presentes les preguntaron a las galeristas italianas por el coronavirus en su país y si don Felipe y doña Letizia les habían comentado algo sobre ello, a lo que respondieron negativamente.

En esa misma galería, doña Letizia se interesó mucho por una obra de Sheila Hicks, un cuadro hecho a partir de tejidos. "A la Reina le gustó mucho porque lo reconoció enseguida. Conoce la obra de esta artista estadounidense", nos contaron Alessandra Minini, Giulia Gelmini, Marcella Toscani y Daniella Betta.

Los Reyes no se fueron con las manos vacías de la feria. En Mira Madrid, Mira Bernabeu, miembro del comité de ARCO, les entregó el libro 'Espaivisor'.

El cuadro de Sheila Hicks que gustó a la Reina. (Vanitatis)
El cuadro de Sheila Hicks que gustó a la Reina. (Vanitatis)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios