Dos nuevos zascas para Meghan Markle y Harry (y llegan de amigos y familia)
  1. Casas Reales
ADIÓS, DUQUESA

Dos nuevos zascas para Meghan Markle y Harry (y llegan de amigos y familia)

Mientras Canadá ha anunciado que no pagará su seguridad a partir del 31 de marzo, Buckingham promociona de forma exhaustiva el trabajo de Sophie de Wessex

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

A rey muerto, rey puesto, dice el refrán. Y en el caso de Meghan Markle, Buckingham parece tenerlo claro. A duquesa 'huida', condesa bienvenida. Y es que Sophie de Wessex, considerada la nuera favorita de Isabel II, empieza a perfilarse como la mejor candidata para ocupar el puesto que en apenas un mes dejará libre la duquesa de Sussex. Y las redes sociales del palacio se están encargando de dejarlo muy claro. En una iniciativa poco habitual y que casi se convertía en una estrategia promocional, se ha utilizado la cuenta oficial de Instagram -@royalfamily-, y más concretamente las historias, para informar no solo sobre los pasos que daba Sophie este jueves, cuando tenía varios compromisos, sino de su trabajo en general a lo largo de estos años dentro de la familia real.

Lo hacían, además, de una forma mucho más desenfadada que en otras ocasiones, ya que lo habitual es que las publicaciones de la cuenta oficial de Buckingham sean bastante asépticas, limitándose a compartir los datos y alguna fotografía del acto en cuestión. Y con este cambio de estilo no han tardado en surgir las preguntas. Para muchos, es simplemente una forma de que los perfiles sociales de la casa sean más cercanos a la gente y más actuales. Pero otros han visto un mensaje claro para el príncipe Harry y Meghan Markle: "No os necesitamos ni os vamos a echar de menos".

placeholder 'Promoción' de Sophie de Wessex en el Instagram de Buckingham. (@royalfamily)
'Promoción' de Sophie de Wessex en el Instagram de Buckingham. (@royalfamily)

Y si el primer 'zasca' llega por parte de la familia de Harry, el otro llega por parte de un amigo de Meghan Markle, nada menos que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, donde los Sussex han establecido su nuevo cuartel general. Recordemos que la exactriz es muy amiga de la primera dama canadiense, la actriz Sophie Gregory Trudeau, desde hace muchos años. Una amistad que fraguaron a través de la estilista Jessica Mulroney, íntima de Meghan. Pero esta relación no le ha servido para evitar que el Gobierno canadiense anuncie que no sufragará los gastos de seguridad de la pareja a partir del 31 de marzo, cuando dejarán de ser oficialmente miembros de la Casa Real.

Esta decisión ha generado un nuevo debate, por varios motivos. Primero, se confirma así que Canadá sí estaba pagando la seguridad de Meghan y Harry durante su estancia en el país. Una oferta que hizo Justin Trudeau en su momento, pero que el ministro de Economía dejó en el aire y no llegó a confirmar, puesto que ya se habían levantado muchas voces en contra de que se utilizara dinero público para garantizar la seguridad de la pareja. Y claro, si no lo pagan los canadienses, el gasto vuelve a tocar el bolsillo de los británicos. Aunque en una primera declaración, los Sussex dejaban claro que no era algo que dependiera de ellos, sino del Ministerio del Interior, parece que el argumento no convence en abosluto a los contribuyentes, que parecen estar deseando que la pareja salga definitivamente del organigrama de Buckingham.

placeholder Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Meghan Markle Justin Trudeau Sophie Trudeau Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda