Es noticia
Menú
La sentencia de divorcio con los escándalos del emir de Dubái (que ha tratado de tapar)
  1. Casas Reales
TRIBUNALES

La sentencia de divorcio con los escándalos del emir de Dubái (que ha tratado de tapar)

Desde que Haya huyó de su lado, son muchos los aspectos sobre la vida del emir y el comportamiento con las mujeres de su familia que han sido puestos en entredicho

Foto: Haya de Jordania, llegando a la corte. (Getty)
Haya de Jordania, llegando a la corte. (Getty)

La huida hace casi un año de la princesa Haya de Jordania a Londres, llevándose consigo a sus hijos, Jalila y Zayed, llamó la atención del mundo entero y puso el foco sobre su esposo, el emir de Dubái, sobre el que, desde entonces, han recaído graves acusaciones.

A partir de ese momento, Haya comenzó una batalla judicial con la que ha pretendido pedir protección para sus hijos, su custodia y una orden de alejamiento de su exmarido, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

[LEA MÁS: Haya de Jordania reaparece en los tribunales en la batalla contra su ex, el emir de Dubái]

Este martes pasado, 25 de febrero, tras un tiempo sin tener noticias de ella, Haya de Jordania reapareció en el Tribunal Superior de Londres para enfrentarse a una nueva vista y escuchar la sentencia de divorcio que el juez dictaría ese mismo día.

placeholder Haya de Jordania, a su llegada a los tribunales de Londres. (Getty)
Haya de Jordania, a su llegada a los tribunales de Londres. (Getty)

Como era de esperar y siguiendo con el mismo 'modus operandi' que ha mostrado en todas las vistas judiciales, el emir, una vez más, no acudió a la cita en los tribunales. Pero su presencia se materializó a modo de un comunicado que el juez leyó ante los presentes y para sorpresa de todos.

Nada más iniciarse la sesión, el emir de Dubái impuso condiciones. Se negaba a que la sentencia de divorcio, la cual considera "inválida", y el delicado contenido de la misma, que aportaría detalles poco amables de su matrimonio, se hiciera pública. Por lo tanto, la resolución judicial ha tenido que mantenerse en secreto.

"Los problemas surgen en vista de la especial posición de Sheikh Mohamed como soberano y jefe de un Gobierno extranjero", rezaba el comunicado, refiriéndose a que el emir es, además, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

placeholder Mohamed bin Rashid Al Maktum, en una imagen de archivo. (EFE)
Mohamed bin Rashid Al Maktum, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras el comunicado de Mohamed bin Rashid Al Maktum, el público presente tuvo que abandonar la sala. Los periodistas que se encontraban cubriendo la vista pudieron quedarse con la condición de no grabar ni desvelar los detalles de todo lo que iban a presenciar.

El emir de Dubái trata por todos los medios de que su imagen no se vea aún más denostada en el mundo occidental. Desde que Haya de Jordania huyó de su lado, son muchos los aspectos sobre su vida y sobre su comportamiento con las mujeres de su familia que han sido puestos en entredicho.

Randa bin Mohamed al Banna fue la primera esposa del emir y en la década de los 70 fue expulsada de los Emiratos Árabes tras su divorcio.

placeholder Mohamed bin Rashid Al Maktoum, en una imagen de archivo. (Getty)
Mohamed bin Rashid Al Maktoum, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde entonces, Randa había guardado silencio, pero tras el caso de la princesa Haya de Jordania y su huida a Londres, decidió dar un paso al frente y revelar su cruenta historia junto al que hoy es su exesposo. Lo hizo concediendo una entrevista a 'The Sunday Times'. Sus palabras no dejaron indiferente a nadie, desvelando un desalmado episodio que retrataba a un emir inhumano.

[LEA MÁS: Reaparece Latifa, la princesa árabe que intentó huir del Gobierno de su padre]

Otro de los episodios turbios relacionados con el emir de Dubái tiene que ver con el secuestro y presunto abuso de dos de sus hijas, la princesa Latifa y la princesa Shamsa. Hace algo más de un año y medio, la princesa Latifa escapó de su casa en una huida delirante hasta que fue interceptada de nuevo y repatriada forzosamente al emirato. Desde entonces, poco se sabe de ella.

La huida hace casi un año de la princesa Haya de Jordania a Londres, llevándose consigo a sus hijos, Jalila y Zayed, llamó la atención del mundo entero y puso el foco sobre su esposo, el emir de Dubái, sobre el que, desde entonces, han recaído graves acusaciones.

Haya de Jordania
El redactor recomienda