Es noticia
Menú
Corinna: "Tras el fin de la relación, me pidieron que pagara los vuelos con el Rey"
  1. Casas Reales
MEDIANTE SU EQUIPO LEGAL

Corinna: "Tras el fin de la relación, me pidieron que pagara los vuelos con el Rey"

El primo del rey Juan Carlos ha concedido una entrevista a 'El País' en la que manifiesta que sufragó diversos vuelos en los que voló acompañado por ella

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (CP)
Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (CP)

La entrevista que publicó 'El País' este 2 de marzo con Álvaro de Orleans-Borbón, primo lejano del rey Juan Carlos, empieza a tener consecuencias. El mencionado diario del grupo Prisa titulaba precisamente por un asunto que está dando mucho que hablar: "Pagué muchos vuelos privados del rey emérito, pero no soy su testaferro".

Ya en el cuerpo de la entrevista, en la que estuvo escoltado en Ginebra por sus abogados, Philippe Cottier y Jean-Marc Carnicé, el periodista José María Irujo le pregunta si en ellos estuvo acompañado por Corinna zu Sayn Wittgenstein, y la respuesta es afirmativa. "En varias ocasiones", manifiesta, al mismo tiempo que admite que "hubo un segundo y un tercero, un cuarto... Empezamos en 2007 y terminó en 2018. Al final hubo muchos vuelos".

Por este motivo, Robin Rathmell, el abogado de Corinna Larsen (opera desde sus oficinas de Washington, en Estados Unidos, y en Londres, y está especializado en representar a personas e instituciones con grandes patrimonios en litigios internacionales), comunica a Vanitatis que "Corinna estuvo en un número muy limitado de esos vuelos. Cuando se hagan públicas las listas de los pasajeros se verá claramente. Cualquier intento de distorsionar la realidad no servirá de nada".

Minutos después de publicar este artículo, es la propia Corinna la que establece comunicación con nosotros y nos dice que "el Rey emérito insistió en que yo volara en aviones privados por discreción y yo cumplí. Después del fin de la relación y, para mi sorpresa, me pidieron que reembolsara los vuelos privados que me habían ordenado tomar. Sorprendentemente, me engañaron para que le reembolsara el dinero a su primo".

Corinna zu Sayn Wittgenstein tiene muy claro lo que hará a continuación: "Mi equipo legal ya ha solicitado todas las listas de pasajeros, pero hasta la fecha no hemos recibido nada, lo que genera preguntas muy serias. El engaño será expuesto".

placeholder Álvaro Jaime Orleans-Borbón, en el Baile de la Rosa, con su mujer. (Cordon Press)
Álvaro Jaime Orleans-Borbón, en el Baile de la Rosa, con su mujer. (Cordon Press)

Recordemos que el litigio entre Corinna zu Sayn Wittgenstein y Álvaro de Orleans-Borbón viene de muy atrás. Recordemos que Orleans-Borbón aparecía en los tan traídos y llevados audios de Corinna Larsen, grabados por el comisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión. En ellos, la princesa le señalaba como testaferro del Rey emérito, algo que ahora ha desmentido categóricamente. "No, señor. Ni testaferro ni fiduciario de nadie. Soy el único dueño de mis propiedades".

Más allá del número de vuelos privados en los que estuvo presente o no Corinna, Álvaro aprovecha la entrevista para explicar que "un día me llama el Rey, que conoce mi relación con el mundo de la aviación, y me pregunta si puedo encontrarle una compañía privada para un vuelo. Llamé a mi asistente en Mónaco y se pusieron de acuerdo para encontrar una. Pagué yo... Distancia real... Y me olvidé del tema".

Aunque el propio rey Juan Carlos no le dio, supuestamente, explicaciones del porqué de recurrir a vuelos privados para sus desplazamientos, él se aventura a conjeturar que "sería para no figurar en las listas de un vuelo oficial o comercial. Supongo que quería volar con discreción por una cuestión de privacidad y de protección de su intimidad".

placeholder El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

La entrevista que publicó 'El País' este 2 de marzo con Álvaro de Orleans-Borbón, primo lejano del rey Juan Carlos, empieza a tener consecuencias. El mencionado diario del grupo Prisa titulaba precisamente por un asunto que está dando mucho que hablar: "Pagué muchos vuelos privados del rey emérito, pero no soy su testaferro".

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda