Logo El Confidencial
VISITA A IRLANDA

La broma viral (y muy criticada) del príncipe Guillermo sobre el coronavirus

Unas recientes palabras en tono irónico del duque de Cambridge sobre la enfermedad han generado un acalorado debate en redes sociales

Foto: El príncipe Guillermo, en Irlanda. (Reuters)
El príncipe Guillermo, en Irlanda. (Reuters)

Tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry, especialmente este último, son conocidos por su sentido del humor. Pero en ocasiones no es demasiado afortunado. Y esta vez ha sido el duque de Cambridge el que ha patinado un poco haciendo una pequeña broma sobre el coronavirus, el tema informativo del momento y uno de los más peliagudos, por el que tanto los responsables del colegio de sus hijos como la reina Isabel y Sophie de Wessex han tenido que tomar algunas precauciones.

Nos situamos en Irlanda, donde este martes el príncipe iniciaba una visita oficial junto a su esposa, Kate Middleton. Por la noche, cita obligada en la fábrica Guinness, donde se les mostró cómo servir una buena pinta, con la que brindaron y de la que tomaron un delicado sorbo. Hubo tiempo para charlar en corrillo con representantes de diferentes sectores. Y Guillermo no perdió la oportunidad de conversar con algunos paramédicos sobre el tema del momento, aunque con un comentario de lo más desafortunado: "Me imagino a todos el mundo diciendo: 'Me estoy muriendo, tengo coronavirus'. Y vosotros: 'No, solo tienes tos".

Los duques de Cambridge, en la fábrica de Guinness. (EFE)
Los duques de Cambridge, en la fábrica de Guinness. (EFE)

Aunque en el momento fue muy bien aceptada y hubo risas a su alrededor, las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar. Algunos destacan el poco respeto que está teniendo por la enfermedad, por la que mucha gente está muriendo en todo el mundo. Estos usuarios no han tenido piedad: "Su humor es tan frío y espeluznante como él y la institución polvorienta que representa" o "Insensible calvo" son solo algunas de las lindezas que le han dedicado. Y, por supuesto, los Sussex han salido a relucir, y muchos se han preguntado qué hubiera pasado si la broma hubiera salido de la boca del príncipe Harry.

Pero, como siempre en estos casos, hay división de opiniones y otras voces afirman que un poco de humor no viene mal y que las palabras de Guillermo no son para tanto, ya que además se trataba de una situación en la que podía estar tenso por la atención que estaba recibiendo. Además, no es la primera vez que saca a relucir su carácter irónico, teniendo como víctimas a su mujer, a su hermano y a él mismo. En un encuentro con jóvenes sin hogar, afirmó que el pelo de Kate era como una "pesadilla". Cuando nació el príncipe George, bromeó ante los medios diciendo que esperaba que el bebé tuviera más pelo que él. Y cuando nació Archie, le dio la bienvenida a la 'sociedad de la falta de sueño'.

El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios