Logo El Confidencial
52 CASOS EN SUECIA

Estelle de Suecia, otra pequeña princesa 'damnificada' por el coronavirus

El centro en el que estudia, Campus Manilla, ha decidido cancelar las clases para este jueves, después de que un estudiante haya sido diagnosticado de covid-19

Foto: La princesa Estelle. (Getty)
La princesa Estelle. (Getty)

Todos en alerta en la Casa Real sueca, que ya ha visto esta misma semana cómo tenían que modificar su agenda por la alarma del coronavirus. Este miércoles estaba prevista una cena de gala en el Palacio Real con representantes del Gobierno, pero los reyes Carlos Gustavo y Silvia decidieron posponerla por el riesgo de infección del coronavirus, que es muy alto en el país, según la Autoridad de Salud Pública. Y ahora, es la pequeña Estelle, futura heredera, la que ha visto alterado su día a día por la misma razón.

A primera hora de este jueves, los responsables del Campus Manilla, el centro donde estudia la princesa, enviaban una notificación a los padres de los alumnos, incluyendo la princesa Victoria y el príncipe Daniel anunciando que se cancelaban las clases de la jornada, dado que uno de los estudiantes había sido diagnosticado de coronavirus. Con la posibilidad de que hubiera sido la propia Estelle descartada por vía oficial, tocaba actuar, y los responsables del centro han preferido permanecer cerrados para esperar las orientaciones oportunas: "Están recibiendo una guía clara sobre cómo debe actuar la escuela para minimizar el riesgo de infección de otros estudiantes".

La princesa Estelle con su padre, en el primer día de colegio. (Reuters)
La princesa Estelle con su padre, en el primer día de colegio. (Reuters)

Las clases están suspendidas, de momento solo este jueves, pero no se descarta que el colegio tenga que estar más días clausurado. Por eso, los profesores están preparando lecciones y tareas por si tienen que dar las clases a distancia. Además del estudiante infectado, hay varios que han decidido ponerse en aislamiento voluntario porque viven en zonas de riesgo. Por su parte, la Casa Real solo ha comentado que están muy tranquilos y esperando noticias del centro para saber cómo actuar en caso de que las clases continúen de forma habitual.

A pesar de este pequeño contratiempo y de la cena de gala del miércoles cancelada que comentábamos antes, la agenda de la Casa ha seguido con normalidad. La princesa Victoria y el rey Carlos Gustavo participaban el lunes en el Consejo de Estado; después, la heredera se reunía con la Autoridad Sueca de Seguridad Radiológica; el monarca hacía lo propio con los responsables de Amref Flying Doctors, mientras que el príncipe Carlos Felipe también cumplía con la entrega de las becas deportivas en honor del príncipe Bertil y la princesa Lilian. Lo que más preocupa es la celebración del Día del Nombre, en honor a la princesa Victoria, previsto para el próximo día 12. Un festejo exterior al que acuden cientos de suecos para felicitar a la heredera, lo que supone un mayor riesgo de contagio.

La princesa Victoria y su familia, en la celebración del año anterior. (Getty)
La princesa Victoria y su familia, en la celebración del año anterior. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios