James Middleton y su batalla con la depresión: "Los perros me salvaron la vida"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

James Middleton y su batalla con la depresión: "Los perros me salvaron la vida"

El hermano de la duquesa de Cambridge tiene hasta nueve "compañeros increíbles" que han sido clave para su salud mental

Foto: James Middleton. (Getty)
James Middleton. (Getty)

"Los perros significan mucho para mí", asegura James, el hermano pequeño de Kate Middleton, que tiene hasta nueve de los mejores amigos del hombre: un golden retriever, dos cocker spaniels, un labrador negro y cinco spaniels negros.

Pero más allá de hacerle compañía, como confesaba en el programa de televisión británico 'Lorraine', "creo que sin mis perros, no tendría la confianza para estar sentado aquí hablando ahora. Así que podría llegar a decir que los perros me han salvado la vida".

Pippa y James, en Wimbledon. (Getty)
Pippa y James, en Wimbledon. (Getty)

"Son compañeros increíbles, que van más allá de lo que a veces los humanos pueden hacer en materia de rehabilitación", aseguraba el cuñado del príncipe Guillermo, que además de ser disléxico sufrió su primer encuentro con la depresión a finales de 2016.

[Leer más: El motivo por el que Guillermo y Kate no tendrán más hijos (contado por ella)]

“Vives sin propósito ni dirección. Solo la ansiedad conseguía sacarme de la cama por las mañanas. No contemplé el suicidio como una posibilidad, pero tampoco quería vivir en ese estado mental. Me sentía incomprendido, un completo fracaso”, escribió Middleton en un extenso y estremecedor artículo el año pasado en el 'Daily Mail'.

El hermano de la duquesa de Cambridge es muy consciente de que su posición social podía facilitarle las cosas, pero, como aseguraba, “sé que tengo mucha suerte y que tengo una vida privilegiada, pero eso no me inmunizaba contra la depresión. Es complejo describir esta condición. No solo es tristeza, es una enfermedad, un cáncer de la mente”.

Middleton se comprometía recientemente con la analista financiera Alizee Thevenet. Se cuenta que se conocieron cuando la joven francesa fue a acariciar a Ella, el cocker spaniel de Middleton, en el Club South Kensington. Después, él le envió una nota con un camarero invitándola a tomar una copa. Otro punto pues para el equipo perruno.

Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda