Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes saltan a la portada de 'Point de Vue' por la forma de gestionar su intimidad

El magacín francés ha querido hacer un recopilatorio de cómo administran los royals su privacidad, tomando a don Felipe y doña Letizia como protagonistas

Foto: Don Felipe y doña Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
Don Felipe y doña Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Las imágenes de los Reyes de España paseando por Doñana siguen dando que hablar. Tomadas el día de San Valentín y en tan idílico escenario, don Felipe y doña Letizia se mostraron cariñosos y cómplices como nunca ante las cámaras. Por eso, no es de extrañar que la revista 'Point de Vue', especializada en realeza, haya elegido una imagen de ese día para ilustrar su portada de esta semana.

Con esa instantánea, el magacín francés ha querido hacer un recopilatorio de cómo gestionan los royals su intimidad, tomando a don Felipe y doña Letizia como protagonistas. "De la mano, con ropa casual, caminan con paso tranquilo hacia la playa, se detienen y se abrazan bajo el sol de invierno. En el día de San Valentín, Felipe y Letizia pueden ser confundidos con una pareja de amantes como las demás. Excepto que la escapada romántica al parque de Doñana es cuidadosamente inmortalizada por fotógrafos ubicados a una buena distancia en las dunas", empieza su artículo el citado medio.

La portada de 'Point de Vue'.
La portada de 'Point de Vue'.

"Por iniciativa del palacio, en concierto con los medios, el proceso constituye uno de los nuevos métodos operativos utilizados en los últimos años por las familias reales. En la era de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, los reyes deben ser astutos para humanizar su función, al tiempo que preestablecen su integridad", continúa este artículo.

En el caso de los españoles, asegura que "don Felipe y doña Letizia, familiarizados con los riesgos de la exposición temprana, siempre se han preocupado por proteger a sus hijas del escrutinio de la opinión y los medios de comunicación. En la cabeza de muchos están los hijos de Diana. Traumatizado por el uso excesivo de la imagen de su madre, el príncipe Harry, recientemente, ha tomado medidas radicales. Le ha dado la espalda a la tradición. Y clama por la libertad".

El objetivo de 'Point de Vue' es analizar la difícil situación que tienen los miembros de las familias reales a la hora de conciliar la vida institucional con la privada. "Bajo la atención permanente, la vida personal de los royals desempeña un papel central en el ejercicio de su poder. ¿Cómo usar esta influencia sin poner en peligro la privacidad familiar? Una misión a menudo compleja, entre viejos rituales y nuevas formas de comunicación".

"Los miembros de las familias relales ahora deben crear nuevos parámetros para construir su imagen y crear un vínculo de proximidad con la población. El advenimiento de la fotografía y los medios de comunicación cambian el juego: surge la brecha entre lo que se puede mostrar y lo que sigue siendo intimidad. Víctima emblemática de este revoltijo fue la princesa Diana desde sus principios en la escena pública, llegando a un voyerismo frenético alimentado por los tabloides".

La revista también presta atención a otras casas reales, como la noruega, de la que aseguran: "Al casarse en 2001 con Mette-Marit Tjessem Hoiby, una joven con una carrera atípica, el príncipe heredero Haakon expresó el deseo de administrar un espacio relativamente protegido ajeno al peso de las obligaciones reales".

Los Reyes con sus hijas. (Casa Real)
Los Reyes con sus hijas. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios