Escándalo sexual en Eton, la elitista escuela a la que fueron Guillermo y Harry
  1. Casas Reales
UN PROFESOR ACUSADO DE 11 CARGOS

Escándalo sexual en Eton, la elitista escuela a la que fueron Guillermo y Harry

Un exmiembro de su personal, despedido en mayo del año pasado, ha sido acusado de agresión sexual así como de tomar fotografías indecentes de niños

Foto: Escándalo sexual en Eton, la elitista escuela a la que fueron Guillermo y Harry
Escándalo sexual en Eton, la elitista escuela a la que fueron Guillermo y Harry

Los príncipes Guillermo y Harry, Boris Johnson y David Cameron, además de otros 18 primeros ministros, los actores Eddie Redmayne, Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Dominic West son solo algunos de los nombres más reconocidos que han pasado por el colegio Eton, un exclusivo internado que se encuentra a una milla del castillo de Windsor y al que acuden 1.200 alumnos. Su matrícula anual es de 38 mil euros, por lo que queda claro lo elitista que es.

Ahora, Eton se enfrenta a la que puede ser una de las más graves crisis de imagen. Simon Henderson, director del internado, enviaba hace unos días una carta a los padres de los alumnos para informar de que un exmiembro de su personal, despedido en mayo del año pasado, ha sido acusado de agresión sexual así como de tomar fotografías indecentes de niños.

Guillermo, jugando a fútbol en Eton. (Getty)
Guillermo, jugando a fútbol en Eton. (Getty)

El juicio contra el acusado, del que no se ha desvelado el nombre aunque se sabe que era profesor sénior, dio comienzo este martes, y se enfrenta a siete cargos de agresión sexual relacionados con tres jóvenes, otros tres cargos por haber captado fotos de niños y uno más por voyeurismo. En total, once cargos con los que podría terminar en la cárcel, si se demuestra que es culpable.

En un comunicado oficial, Eton ha confirmado que "como resultado de la información que la escuela pasó a las autoridades locales y a la policia, un miembro del staff fue arrestado en mayo de 2019, suspendido de trabajo y sueldo, y posteriormente despedido. Ha sido acusado de varios delitos penales; dado el proceso judicial en curso, no podemos hacer más comentarios al respecto".

La escuela reconoce que "el bienestar de nuestros alumnos es la máxima prioridad de Eton y, cuando es apropiado, como en este caso, trabajamos mano a mano con la policía, de acuerdo con nuestros procedimientos esteblecidos". Y termina pidiendo perdón a los padres: "Sé que ustedes y sus hijos estarán conmocionados y molestos por esta noticia y deseamos hacer todo lo posible para apoyarlos".

Tras lo sucedido, Simon Henderson ha contratado a un oficial de protección infantil del Royal Borough of Windsor y Maidenhead Council para brindar apoyo y asesoramiento a la escuela y a las presuntas víctimas.

Alumnos de Eton, viendo un partido. (Reuters)
Alumnos de Eton, viendo un partido. (Reuters)
Príncipe Harry Príncipe Guillermo
El redactor recomienda