Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El virus 'Corinna' causa baja en el rey Juan Carlos: ausente en uno de sus actos favoritos

Hasta el día anterior estaba pendiente la confirmación de su asistencia a la Feria del Milagrom en Illescas, Toledo. Finalmente, el emérito prefirió quedarse en la Zarzuela

Foto: El rey Juan Carlos en una foto de archivo. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos en una foto de archivo. (Limited Pictures)

A don Juan Carlos se le esperaba como agua de mayo en la Feria del Milagro que todos los años se celebra en Illescas (Toledo) coincidiendo con las fiestas de la primavera. A la primera corrida, organizada por la empresa Maxitoro, acude siempre que puede el monarca jubilado, unas veces en compañía de su hija, la infanta Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica, otras con sus amistades.

[LEA MÁS: Corinna tirará de la manta en los tribunales contra el CNI: su relato del supuesto acoso]

Este sábado el efecto Corinna, al que bautizaron con sentido del humor “Corinnavirus”, fue el causante de su baja en la plaza. Eligió quedarse en el palacio de la Zarzuela, donde sigue viviendo, para evitar comentarios y críticas ante las informaciones que estas últimas semanas se han publicado debido a las investigaciones de la fiscalía Suiza.

Corinna junto al rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna junto al rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (Getty)

Hasta el día anterior estaba pendiente la confirmación de su asistencia. El viernes, junto con la reina Sofía, fue el encargado de festejar el cumpleaños de su hermana, la infanta Margarita. Al almuerzo íntimo acudieron la familia directa, Borbón y Grecia, Zurita, Gómez-Acebo y las amistades más cercanas de la homenajeada.

En la fiesta se recordó a la infanta Pilar, quien falleció hace unos meses y a la que todos los que la trataron echan de menos. “Era una gran mujer con un carácter muy fuerte” aseguraba Mónica Martín Luque, su ex nuera, a Vanitatis en Sierra Nevada, donde acudió para apoyar al empresario Javier Fal-Conde y sus casas de lujo en la estación de esquí de Granada.

La infanta Pilar recibe un reconocimiento de manos del rey Juan Carlos, en 2003. (Getty)
La infanta Pilar recibe un reconocimiento de manos del rey Juan Carlos, en 2003. (Getty)

La esperada participación en la fiesta de primavera de don Juan Carlos no pudo ser. Y tampoco la de Mario Vargas Llosa, que también es fijo en esta convocatoria organizada por Maximino Pérez (Maxitoro) y que cuenta con un cartel de lujo con Morente de la Puebla, Manzanares y la revelación de la temporada 2019, Pablo Aguado.

El nobel tenía otra dedicación. Este sábado se casaba el sobrino de Isabel Preysler, hijo de Beatriz. La hermana pequeña de Isabel falleció hace unos años y la novia del escritor ha sido una segunda madre para los hermanos.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

No hubo monarca emérito y sí un grupo de VIPS convocados por Sandra Benito. No faltaron a la cita taurina anual en la plaza de Illescas, Curro Vázquez, Cari Lapique, Sánchez Dragó y su novia Emma, Fernando Hierro, las empresarias Esther Pérez-Cabezos y Consuelo Guirado Almodóvar.

Tampoco María Delgado de Robles, María Tejerina, Josemi Rodríguez Sieiro, Ángel Martín, dueño de la clínica Menorca, Moncho Lezaun, María Ángeles Grajal, el marqués de Griñón, Esther Doña, Jaime Martínez-Bordiú, las Gandarias, dueñas de la Cococha, y Ayesa, al que le han ofrecido escribir sus memorias pero quien,por ahora, prefiere seguir guardando sus secretos. Fue amigo de Christina Onassis, de Alain Delon, de las hermanas Kennedy y compartió apariciones con la añorada Pitita Ridruejo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios