Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El coronavirus se acerca a Leonor y Sofía y llega a su colegio

El colegio ha informado de que el estudiante infectado vive con sus padres, dos personas que habían viajado recientemente a Italia

Foto: Retrato oficial de Zarzuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
Retrato oficial de Zarzuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

La dirección del Colegio Santa María de los Rosales, centro donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha enviado un comunicado este sábado 7 de marzo informando de que un alumo de Bachillerato ha dado positivo en Coronavirus.

[LEA MÁS: La modelo a la que se parecerá Leonor de mayor: la prueba de que son clavadas]

La Casa Real no ha tardado en confirmar esta información. La preocupación en torno a la salud del resto de niños y jóvenes, incluida la de las hijas de Felipe VI y Letizia, ha sido evidente desde que se ha conocido la noticia.

Los reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las puertas del colegio, en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las puertas del colegio, en una imagen de archivo. (EFE)

Desde el centro se han encargado de tranquilizar a todos y han asegurado que el caso de este joven es leve y que se encuentra en casa, en observación, pendientes de cómo evoluciona en él la enfermedad.

El colegio ha informado de que el estudiante infectado vive con sus padres, dos personas que habían viajado recientemente a Italia.

Desde Sanidad realizarán el seguimiento de este caso y de los alumnos y profesionales del centro educativo que hayan podido tener contacto con él.

Felipe VI y Leonor, preparados para llevar a la princesa al colegio, en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI y Leonor, preparados para llevar a la princesa al colegio, en una imagen de archivo. (EFE)

A pesar del contratiempo, parece, sin embargo, que Leonor y Sofía no interrumpirán su rutina educacional. Las hijas de los reyes de España acudirán a su colegio el lunes con total normalidad, ya que, tras una reunión con las consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid, el centro ha confirmado que seguirá funcionando la semana que viene.

En cuanto a las medidas de prevención, informan desde el colegio que se adoptarán todas las “medidas de higiene que ya se vienen adoptando desde hace semanas”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios