Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las medidas de la Casa Real española contra el coronavirus

A pesar de que las hijas de los Reyes han ido este lunes a clase con total normalidad, en Zarzuela ya han dado un paso más en la evitación del contagio

Foto: Las medidas de Casa Real en El Pardo. (LP)
Las medidas de Casa Real en El Pardo. (LP)

Las casas reales europeas están viviendo de cerca las consecuencias del coronavirus. Cancelación de actos, modificación de agendas... Los royals se están tomando muy en serio todas las precauciones para evitar el contagio del covid-19. Hasta hace unos días, la familia real española era de las que menos había notado los efectos del coronavirus; sin embargo, la confirmación de un caso en el colegio de Leonor y Sofía, el Santa María de los Rosales, ha hecho cambiar las cosas.

A pesar de que las hijas de los Reyes han ido este lunes a clase con total normalidad, siguiendo los consejos del Ministerio de Sanidad, en Zarzuela ya han dado un paso más en la evitación del contagio. Este lunes, la Casa Real ha tomado medidas en el acto que don Felipe ha presidido en El Pardo: una audiencia a los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española.

El Rey, durante el acto. (LP)
El Rey, durante el acto. (LP)

A la entrada de El Pardo, y en una bandeja plateada, había dispuestos dos botes de gel desinfectante de manos para que todos los que acudían al acto, incluidos periodistas y fotógrafos, lo utilizaran. Y es que uno de los consejos que ha dado el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio es la higiene de las manos. Una medida que demuestra que Zarzuela está siguiendo paso a paso las pautas del Gobierno.

Cabe recordar que, en la mayoría de actos oficiales, don Felipe y doña Letizia tienen que saludar a un gran número de personas, lo que en estos momentos no es muy recomendable. En el caso de los reyes de Holanda, quienes se encuentran de visita de Estado en Indonesia, han decidido que no darán la mano ni dos besos por precaución. ¿Veremos a los nuestros haciendo lo mismo en breve?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios