Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

Los datos del robo a Magdalena de Suecia: joyas, un reloj y un inquietante detalle

La publicación 'Svensk Dam' ha publicado jugosos detalles del robo que la pareja sufrió en la mansión de Miami el pasado otoño y tras el que decidieron mudarse a otra zona

Foto: Magdalena de Suecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Magdalena de Suecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Les contábamos hace unas semanas en este mismo portal cuál había sido el principal motivo para que Magdalena de Suecia y su marido, Chris O´Neill, decidieran dejar su espectacular mansión en Miami: un robo sufrido en otoño, del que no se supo nada hasta varias semanas después. Un contratiempo por el que la pareja habría decidido mudarse a otra zona aún más segura, sin que haya trascendido hasta el momento ningún detalle de la nueva casa, precisamente por cuestiones de seguridad.

Ahora, semanas después, se van desgranando los detalles de ese misterioso robo, que ha supuesto un auténtico perjuicio para ambos, no solo por el valor de los objetos sustraídos, que no es precisamente bajo, sino también por que los negocios del empresario también pueden verse en cierta forma afectados. Ha sido la publicación 'Svensk Dam' la que ha conseguido saber cómo actuaron los delincuentes, que aprovecharon que la familia estaba de viaje para entrar en la casa por una ventana, tras haber cortado previamente la luz para que no saltara la alarma.

La princesa y Chris O'Neill, con sus tres hijos. (Reuters)
La princesa y Chris O'Neill, con sus tres hijos. (Reuters)


Fue el ama de llaves la que se encontró a la mañana siguiente toda la casa revuelta, con los cajones abiertos, objetos rotos y muchas cosas desaparecidas, especialmente joyas cuyo valor en conjunto supera los 100.000 euros. Y es que una de las piezas que los ladrones metieron en su botín fue el reloj favorito de Chris, un Rolex con un precio que ronda los 90.000 euros. Y tampoco tuvieron problema en abrir el joyero de la princesa y hacerse con varias exclusivas pulseras de la firma italiana Bottega Veneta y de la francesa Hermès.

Pero lo que más inquietos tiene a ambos es que los ladrones extrajeron la caja fuerte, situada en el despacho de Chris, y fue encontrada en la piscina. Aunque no ha trascendido si pudieron sacar algo del interior, es un detalle que indicaba a la policía que los intrusos sabían perfectamente de quién era la casa y no fue un robo al azar. Por eso, Magdalena no tuvo duda en su decisión: abandonar el hogar donde habían vivido desde su llegada a Miami para buscar otra casa que no estuviera al alcance de los indeseables 'cacos', que le han dado uno de los mayores disgustos de su vida.

La princesa Magdalena, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Magdalena, en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios