Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Se anula el primer acto de Felipe y Letizia por coronavirus: no habrá concierto

Las nuevas medidas tomadas en Madrid también afectan a don Felipe y doña Letizia

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Era cuestión de tiempo que el coronavirus acabara afectando la agenda de la familia real española. Las nuevas medidas tomadas en Madrid también afectan a don Felipe y doña Letizia, que acaban de ver cómo han cancelado su primer acto por culpa del covid-19. La noche de este martes, los Reyes tenían previsto acudir al concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, pero finalmente no será así.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha sido la encargada de anunciar la cancelación de este acto que se celebra anualmente por estas fechas. Celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el concierto iba a contar con las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad española.

Los Reyes, el año pasado en el concierto.  (EFE)
Los Reyes, el año pasado en el concierto. (EFE)

De momento, sigue en pie el viaje de don Felipe y doña Letizia a París, programado para este miércoles. Si todo continúa como estaba previsto, los Reyes almorzarán con Emmanuelle y Brigitte Macron en el Elíseo, y más tarde asistirán en Trocadero al acto organizado por la Comisión Europea en la capital francesa, con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. Como decimos, esta es la información que tenemos a esta hora, pero no sería extraño que se anunciara la cancelación del viaje.

Lo que sí es un hecho ya es que se ha suspendido también uno de los eventos que Felipe VI tenía programado para el jueves. El Rey iba a desplazarse a Logroño con motivo del acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020, que se iba a celebrar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja.

El anuncio de la clausura de este acto se ha realizado después de que el Gobierno de La Rioja haya decidido el cierre de todos los centros educativos de la comunidad y en todos los niveles, desde guarderías hasta la universidad, por la epidemia del coronavirus.

Los Reyes, con los Macron. (EFE)
Los Reyes, con los Macron. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios