Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Sin miedo al coronavirus: Felipe y Letizia, en un multitudinario acto en París

Tras un almuerzo en el Elíseo, los Reyes han asistido junto a otras 900 personas al acto en homenaje a las víctimas del terrorismo

Foto: Los Reyes con los Macron. (Reuters)
Los Reyes con los Macron. (Reuters)

El coronavirus está siendo el otro gran protagonista del viaje exprés de los Reyes a París. Primero, porque un día antes eran varios los medios que aseguraban que a causa del covid-19 don Felipe y doña Letizia no iban a visitar la capital francesa. Sin embargo, como el Gobierno francés tomó la decisión de seguir adelante con el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, Sus Majestades no faltaban y acudían este miércoles a París tal como estaba previsto.

La primera señal de que la sombra del coronavirus estaba sobre la visita la hemos visto cuando los Reyes han llegado al palacio del Elíseo, donde el matrimonio Macron les ha ofrecido un almuerzo en su honor. Lejos de darse dos besos como es habitual, los dos matrimonios han preferido saludarse a distancia, sin apretones de manos ni contacto físico.

Los Reyes, durante el acto. (Reuters)
Los Reyes, durante el acto. (Reuters)

Pero no era ese el acto con más peligro para el contagio del covid-19, sino el que se ha celebrado a las 16:30 horas en Trocadero, el homenaje a las víctimas del terrorismo. Aunque estuvo en el aire si se llevaría a cabo o no, Macron tomó la decisión de mantenerlo por su simbolismo, al ser la primera vez que Francia conmemora esta jornada de recuerdo de los afectados, que la Unión Europea instauró el 11 de marzo por los atentados que se cometieron en Madrid aquel día en 2004.

Al acto han asistido unas 900 personas entre autoridades, víctimas y miembros de los servicios de emergencia y de la policía, un número inferior al previsto inicialmente, que rondaba los 1.200. Sin embargo, no deja de ser una cuantiosa cifra, teniendo en cuenta las últimas indicaciones sanitarias españolas. Pero nobleza (o en esta caso realeza) obliga, y allí han estado los Reyes mostrando su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Este ha sido el primer y último acto con el que ha cumplido la Reina esta semana, después de que este martes se cancelara el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo. También el Rey ha visto cómo el compromiso que tenía programado para el jueves en La Rioja ha sido suspendido a causa del coronavirus. Ahora queda saber qué sucederá con la semana que viene, y si su agenda sufrirá estragos por el covid-19, aunque todo parece apuntar que así será.

Durante el acto. (Reuters)
Durante el acto. (Reuters)


Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios