Felipe y Letizia viajan hoy a París y almuerzan con los Macron a pesar del coronavirus
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia viajan hoy a París y almuerzan con los Macron a pesar del coronavirus

Dos actos de la agenda de la familia real han sido cancelados, pero no el viaje exprés que los Reyes van a realizar a la capital francesa este miércoles

placeholder Foto: Los Reyes con los Macron. (EFE)
Los Reyes con los Macron. (EFE)

El coronavirus ha hecho temblar la agenda de la familia real española. Ya son dos los actos oficiales de don Felipe y doña Letizia cancelados por culpa del covid-19: el concierto en honor a las víctimas del terrorismo, que debía tener lugar este martes por la noche, y el acto de proclamación de los Premios Princesa de Girona, un evento que el Rey iba a presidir el próximo jueves en La Rioja.

La Casa Real comunicaba este martes por la tarde la cancelación de ambos actos, no por decisión suya, sino de los organizadores, que haciendo caso a los consejos sanitarios decidían suspenderlos. Una de las cuestiones que quedaba en el aire era el viaje exprés a Francia que los Reyes tienen programado para este miércoles, y que al cierre de este artículo sigue en pie.

placeholder Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Y es que Zarzuela ha querido dejar claro que en estos casos eran los anfitriones quienes debían tomar la última decisión, y parece que el Gobierno francés ha querido continuar con lo establecido a pesar de todo. Así pues, y tal como estaba previsto antes de que la crisis de coronavirus tomara España, a las 16:30 horas asistirán al acto homenaje con motivo de la jornada europea de víctimas del terrorismo

Antes, a las 13:30, y aprovechando su breve estancia en la ciudad del amor, acudirán a un almuerzo que el matrimonio Macron ofrecerá en el palacio del Elíseo en su honor y en el del resto de personalidades asistentes al acto posterior. Esta será la segunda ocasión en la que veamos a doña Letizia y Brigitte Macron juntas, después de que en octubre de 2018 ambas coincidieran por primera vez en la inaguración de una exposición de Joan Miró.

Vestida con un espectacular diseño azul de Delpozo y un moño messy, la Reina deslumbró aquel día junto a la primera dama francesa. Durante el acto pudimos ver varios gestos de complicidad entre ambas que seguro que se repiten de nuevo este miércoles.

placeholder Letizia y Brigitte, cogidas de la mano durante su encuentro. (EFE)
Letizia y Brigitte, cogidas de la mano durante su encuentro. (EFE)

Reina Letizia Brigitte Macron
El redactor recomienda