Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Adiós al encuentro de Letizia y Melania Trump (y la culpa la tiene el coronavirus)

Aunque estaba programado para el 19 de abril, por lo que quedan aún más de 30 días, la evolución de la situación deja muy en el aire este viaje

Foto: La reina Letizia y Melania Trump, en la Casa Blanca. (Getty)
La reina Letizia y Melania Trump, en la Casa Blanca. (Getty)

"Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos". Con estas palabras, pronunciadas desde el despacho oval de la Casa Blanca, Donald Trump se dirigía a su nación para abordar la crisis del coronavirus. Las medidas tomadas por el presidente estadounidense para frenar el contagio del covid-19 parece que no solo afectarán a los ciudadanos, sino también al Gobierno.

Eso significa que es muy probable que la visita de Estado que don Felipe y doña Letizia iban a realizar a Estados Unidos sea también suspendida. Aunque estaba programada para el 19 de abril, por lo que quedan aún más de 30 días, la evolución de la situación deja muy en el aire este viaje que la Casa Blanca había anunciado a bombo y platillo hace apenas unas semanas.

Los Reyes con el matrimonio Trump. (EFE)
Los Reyes con el matrimonio Trump. (EFE)

Ni desde la Casa Blanca ni desde la Casa Real se han pronunciado todavía sobre el asunto, pero será cuestión de días u horas para que se aclare si finalmente la visita de Estado se realizará, algo que parece poco probable ante este escenario. Cabe destacar que cuando los Reyes viajan no van solos, les acompaña todo un séquito de trabajadores de Zarzuela, así como periodistas y fotógrafos que ampliarían más la posibilidad de un contagio.

Fue el 19 de junio de 2018 cuando el matrimonio Trump recibió por primera vez a los Reyes españoles en la Casa Blanca. Doña Letizia eligió para aquella ocasión un vestido color fucsia de Michael Kors mientras Melania se decantó por uno floreado de Valentino. Había mucha expectación por volver a ver a las dos damas, admiradas alrededor del mundo por su estilo, juntas, pero parece que tendremos que esperar.

Los Reyes con el Trump. (EFE)
Los Reyes con el Trump. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios