Los sorprendentes datos del efecto Meghan Markle: su estilo arrasa en internet
  1. Casas Reales
LOS NÚMEROS CANTAN

Los sorprendentes datos del efecto Meghan Markle: su estilo arrasa en internet

El giro de estilo que Meghan ha hecho patente en sus últimas apariciones como royal está dando mucho que hablar en el mundillo, tanto es así que las cifras son abrumadoras

Foto: Los sorprendentes datos del efecto Meghan Markle: su estilo arrasa en internet
Los sorprendentes datos del efecto Meghan Markle: su estilo arrasa en internet

Desde Vanitatis hace días que ya nos habíamos percatado del gran cambio de rumbo que ha dado el armario de Meghan Markle en sus últimas apariciones, es más, seguro que habrás leído nuestras explicaciones al respecto. Su giro de estilo es tan evidente, de royal austera a renovada estrella de Hollywood, que este hecho ha trascendido a todas las esferas que rodean el mundo de la moda, hasta tal punto que se ha publicado un estudio que analiza el impacto del nuevo armario de Meghan y los datos de su poder de influencia son abrumadores.

Lyst, una plataforma global de búsqueda de moda, ha sido la encargada de impulsar dicho estudio avalado por las búsquedas que estos días han realizado sus usuarios en su portal web y que tienen que ver de manera directa o indirecta con los looks que ha llevado Meghan Markle en su despedida oficial. Y ya tenemos una conclusión general: su nuevo estilo ha arrasado (literalmente) entre los consumidores y fanáticos de la moda.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Si el año pasado Meghan fue coronada como la influencer de moda más poderosa del mundo en otro informe promovido por Lyst llamado ‘Year in Fashion’, los datos que hoy lanza este nuevo estudio y que vamos a desgranar a continuación no solo confirman este título, sino que además convierten a la duquesa de Sussex en un fenómeno fashionista capaz de ejercer una influencia todopoderosa en el sector.

Para que lo entendamos de una manera muy sencilla, todo lo que Meghan Markle se pone, se convierte en éxito, y si a esto le sumas el impactante cambio de vestuario que ha protagonizado en los últimos días, el efecto Meghan es imparable. Recordemos que nada tienen que ver los outfits de la duquesa de Sussex en sus inicios como royal, cuando se decantaba por una paleta cromática discreta y unos diseños clásicos, con el boom cromático y las prendas de tendencia que ha lucido recientemente.

Por ejemplo, que Meghan Markle escogiera un vestido azul turquesa de Victoria Beckham para la gala de los premios de la Fundación Endeavour aumentó un 137% las búsquedas de la diseñadora y de sus colecciones en esta plataforma. Lo mismo sucedió sucesivamente con el vestido de red carpet en color rojo diseñado por Safiyaa: la marca incrementó sus búsquedas en un 227%, o el verde de Emilia Wickstead que llevó el Día de la Commonwealth, con una subida del 286%.

Harry y Meghan. (Reuters)
Harry y Meghan. (Reuters)

Y si las marcas que ha llevado Meghan han disfrutado de un beneficioso repunte de búsquedas, las tendencias que ha asumido más de lo mismo. Lyst contabiliza que sus usuarios y a lo largo de estos días han aumentado en un 70% la búsqueda de la palabra clave ‘vestido con capa’ a raíz de lucir dos modelos de esta tipología, el de Safiyaa y el de Emilia Wickstead, en su gira de clausura royal.

Los datos más sorprendentes que arroja este estudio tienen que ver con los colores que Meghan Markle ha elegido para teñir sus looks. Para vestidos de color verde, las búsquedas ascendieron un 48%, para vestidos rojos, un 27%. Y aquí viene la joya de la corona en esto de las búsquedas, para vestidos turquesas, un 500%. ¡Wow!

Meghan Markle, con el vestido de Victoria Beckham. (Reuters)
Meghan Markle, con el vestido de Victoria Beckham. (Reuters)
Meghan Markle Familia Real Británica Príncipe Harry
El redactor recomienda