Es noticia
Menú
Harry y su drástica decisión tras la broma de teléfono que le dejó al descubierto
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry y su drástica decisión tras la broma de teléfono que le dejó al descubierto

Tras este incómodo suceso, quedó claro la vulnerable que puede llegar a ser la seguridad del nieto de Isabel II y de toda su familia, lo fácil que puede resultar invadir su intimidad

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)

Nunca pensó el príncipe Harry cuando a finales de 2019 y principios de 2020 recibió dos llamadas a su teléfono personal, que aquella situación le colocaría en un más que comprometido lugar.

El hijo de Carlos de Inglaterra fue víctima de una broma. Las llamadas eran falsas y él contestó pensando que al otro lado de la línea estaba Svante, el padre de Greta Thunberg. El duque de Sussex se relajó y habló de todo: del Megxit, de su familia... hasta de Donald Trump. Pero no, su interlocutor no era Svante Thunberg, sino Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov, dos estrellas rusas de YouTube que llamaron por teléfono al príncipe Harry mientras se encontraba en Vancouver.

[LEA MÁS: Felipe de Edimburgo podría no volver a ver a Archie: lo que los Sussex han obviado]

Tras este incómodo suceso, quedó claro la vulnerable que puede llegar a ser la seguridad del nieto de Isabel II y de toda su familia, lo fácil que puede resultar invadir su intimidad. Más que una llamada incómoda, para Harry fue una llamada de atención sobre los peligros potenciales que enfrenta en su nueva vida en el extranjero.

placeholder El príncipe Harry. (Reuters)
El príncipe Harry. (Reuters)

¿Cómo llegaron estos dos youtubers hasta Harry? De una manera mucho más fácil de lo que cualquiera pueda llegar a imaginarse. Los protagonistas de esta pesada broma enviaron un email a un intermediario del príncipe. Según desvela 'The Express', el asunto del correo era el siguiente: "Llamada o reunión con Greta Thunberg". La persona que lo enviaba era, supuestamente, el director de comunicación de Greta Thunber.

El correo electrónico fue contestado por Harry desde su dirección de correo personal y poco después contacó con sus interlocutores por teléfono.

placeholder El príncipe en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe en una imagen de archivo. (EFE)

La consecuencia de todo esto es que dos personas tuvieron acceso tanto al número de teléfono como al correo electrónico personales de Harry. El hermano del príncipe Guillermo ho ha tenido otra opción y ha tomado una drástica decisión, tal y como informa 'The Express', que no es baladí, pues todos sabemos lo que supone cambiar el número de móvil personal o el correo a través de los cuales se comunica con todo su entorno.

Así lo ha hecho. El príncipe Harry ha tenido que renovar correo y número de teléfono. Esta vez, seguro que tiene mucho más cuidado a la hora de proporcionárselo a un desconocido.

Nunca pensó el príncipe Harry cuando a finales de 2019 y principios de 2020 recibió dos llamadas a su teléfono personal, que aquella situación le colocaría en un más que comprometido lugar.

Príncipe Harry
El redactor recomienda