Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Preocupación y medida extrema con Isabel II por el coronavirus: evacuada de palacio

El virus no distingue condiciones sociales ni edades, y si hay alguien que preocupa a la familia es la reina Isabel II, que a sus 93 años permanecía en el epicentro de Londres

Foto: Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

En el Reino Unido los casos de infectados y muertos por coronavirus aumentan cada día más sin que parezca que el Gobierno vaya a tomar medidas contundentes para frenar su expansión. Las personas mayores son una de las máximas preocupaciones de la ciudadanía.

[LEA MÁS. El coronavirus 'llega' a Buckingham: las precauciones de Isabel II y Sophie de Wessex]

Dentro de la Casa Real, los sentimientos de incertidumbre y miedo son iguales. El virus no distingue condiciones sociales ni edades, y si hay alguien que preocupa a la familia es la reina Isabel II, que a sus 93 años permanecía hasta ahora en el epicentro de la ciudad de Londres, en el palacio de Buckingham, donde trabajan unas 500 personas que tienen contacto con el exterior.

Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

Por ello, se ha tomado una medida extrema para proteger a la reina. "Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo", asegura una fuente de palacio a 'The Sun'.

Isabel II ha sido trasladada a Windsor, donde el flujo de personas es mucho menor y donde la plantilla de trabajadores se reduce a unas 100 personas.

Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

Isabel II se considera una persona de riesgo y cualquier contacto ahora es contraproducente: “La Reina conoció a mucha gente allí hasta hace poco. Pero está a unas semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo ". “El Palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene más personal que otras áreas, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso. (...) Todavía no ha habido ningún miedo específico o prueba positiva, pero nadie quiere correr riesgos ", explica la fuente.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios