Es noticia
Menú
Leonor y Sofía: su rutina en casa tras el encierro por el coronavirus
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía: su rutina en casa tras el encierro por el coronavirus

Además de las clases a distancia, trabajos y deberes, la princesa Leonor es una joven con muchas inquietudes que seguro que comparte con Sofía

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que el pasado 10 de marzo el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, anunciara las medidas que implican el cierre de colegios y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas, son miles los padres y madres que se han visto obligados a hacer lo más ameno posible el día a día de sus hijos en casa.

[LEA MÁS: El parecido de la infanta Sofía con un miembro de la familia que ni te imaginas]

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han sido menos. Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia permanecen en Zarzuela, más controladas que nunca ahora que también se ha sabido que sus padres se han realizado el test para saber si están contagiados por el coronavirus tras haber tenido la Reina contacto con Irene Montero el viernes pasado, quien ha dado positivo en la prueba.

placeholder Retrato oficial de Leonor y Sofía. (EFE)
Retrato oficial de Leonor y Sofía. (EFE)

El espacio de los niños cambia, pero su rutina debería alterarse lo menos posible. La intención del Gobierno madrileño es que el próximo lunes los alumnos ya puedan seguir sus clases a través de las plataformas digitales. La educación de los más pequeños y adolescentes en las casas, debe, en la medida de lo posible, continuar. Siempre hay libros de texto, lecturas, trabajos y tareas que se pueden realizar desde el hogar.

A los más fanáticos de la realeza, les encantaría tener una mirilla por la que poder observar cómo las hijas de los Reyes se están adaptando a esta situación. A falta de eso, podemos imaginar, a partir de los gustos personales que ya se conocen de Leonor y Sofía, cómo las dos hermanas estarán ocupando su tiempo.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada a su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada a su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid. (EFE)

Si atendemos a la continua y extensa formación que ambas deben recibir, una como heredera del trono y otra como infanta, la motivación educacional en ambas no cesará, seguro, estos días.

Además de las clases a distancia mencionadas, trabajos y deberes que desde su centro educativo sean impuestos a los alumnos, la princesa Leonor es una joven con muchas inquietudes que seguro que comparte con Sofía, apenas dos años menor que ella.

Ya en 2017, la revista 'Tiempo' desveló los llamativos hobbies de la hija mayor de los Reyes, de los que podrá seguir disfrutando en casa estos días. La lectura es uno de ellos. La publicación decía entonces, textualmente, que la futura reina de España “lee a Stevenson y Carroll".

placeholder La princesa Leonor, pronunciando su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE)
La princesa Leonor, pronunciando su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. (EFE)

La biblioteca de la casa de los Reyes es una de las estancias más luminosas y acogedoras. Además de estos libros preferidos por Leonor, tanto ella como Sofía podrán pasar largas horas escogiendo muchas otras nuevas y entretenidas lecturas.

El cine es otra de las aficiones de Leonor. Kurosawa parece ser uno de sus directores favoritos. También disfruta mucho del cine de animación. Por lo tanto, esta será una buena oportunidad para que Leonor y Sofía disfruten de largas sesiones cinematográficas.

placeholder La reina Letizia junto a sus hijas y la reina Sofía, a la salida de un céntrico cine de Palma, al que acudieron a ver la película 'El Rey León'. (EFE)
La reina Letizia junto a sus hijas y la reina Sofía, a la salida de un céntrico cine de Palma, al que acudieron a ver la película 'El Rey León'. (EFE)

Mejorar los idiomas seguro que es otra actividad en la que las hermanas se centrarán. Hemos podido comprobar cómo Leonor domina muy bien el inglés y el catalán. También habla francés y tiene nociones de chino y árabe. El estudio de idiomas es compartido también por su hermana Sofía. Mejorarlos será una tarea que las puede mantener entretenidas muchas horas.

El ballet y voleibol son otras de las aficiones de Leonor. Junto a Sofía podrá practicarlos en casa y continuar perfeccionando sus respectivas técnicas.

Y si algo bueno tiene la casa de los Reyes y sus hijas es el extenso jardín que rodea el hogar de la familia. Si Leonor y Sofía quieren airearse un poco, solo tendrán que cruzar la puerta de casa y podrán disfrutar del aire libre con total privacidad. Será la oportunidad perfecta para que las hermanas jueguen un rato con su perra Sara, algo que les encanta.

Desde que el pasado 10 de marzo el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, anunciara las medidas que implican el cierre de colegios y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas, son miles los padres y madres que se han visto obligados a hacer lo más ameno posible el día a día de sus hijos en casa.

El redactor recomienda