"¿Dónde está Felipe VI?": las redes sociales hablan sobre su gestión del Covid-19
  1. Casas Reales
CRISIS DEL CORONAVIRUS

"¿Dónde está Felipe VI?": las redes sociales hablan sobre su gestión del Covid-19

Nunca llueve a gusto de todos y Felipe y Letizia son un foco constante de atención, por lo que la crisis del coronavirus y su reacción no es una excepción

placeholder Foto: El rey Felipe, en una imagen reciente. (EFE)
El rey Felipe, en una imagen reciente. (EFE)

Cada paso, cada decisión y cada aparición pública de los reyes Felipe y Letizia es analizada con lupa. Aunque normalmente es la Reina la que copa los titulares, ahora es el monarca el que está en el punto de mira. Su escasa -o más bien nula, todo hay que decirlo- actuación ante la crisis que vive nuestro país por el coronavirus está siendo muy cuestionada. Máxime cuando el monarca aprovechaba el domingo, solo unas horas después de que el Gobierno declarara el estado de alarma, para emitir un comunicado explicando la situación con el rey Juan Carlos y las drásticas decisiones que había tomado al respecto.

Un momento que, para muchos, estaba convenientemente elegido y ha sido una estrategia de marketing. Para otros, ha sido una decisión que merece el aplauso, puesto que el rey Felipe ha puesto la Corona por delante de los lazos familiares. Y, como siempre, sean críticas o alabanzas, el mejor foro para tener una idea de todas ellas son las redes sociales, especialmente Twitter, donde los usuarios han volcado sus diferentes opiniones sobre estos dos asuntos. Algunos con humor, otros con algo de saña. Y, en general, con comentarios muy críticos hacia el monarca por la gestión frente al Covid-19.

Esto es lo que dicen las redes sociales sobre el rey Felipe frente al coronavirus.

Y estos son algunos comentarios sobre el comunicado emitido el domingo por la noche:

Rey Felipe VI
El redactor recomienda