Logo El Confidencial
SU ACCESORIO PREFERIDO

De Letizia a Meghan Markle: este es el bolso que comparten (y adoran) las royals

No es por su procedencia, es por su diseño. Un modelo atemporal de estilo retro e imagen chic que todas poseen en su colección de bolsos

Foto: La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

Cuando la reina Letizia, Kate Middleton, Máxima de Holanda, Meghan Markle y compañía aparecen en escena, todos los focos apuntan al estilismo que llevan. El corte de las prendas, los colores, el origen y marca, y en cuanto a los complementos, hay uno que, por encima de zapatos, sombreros, cinturones e incluso joyas, siempre despierta nuestra atención: el bolso. Y cada una puede hacer gala de ser poseedora de una exquisita (y exclusiva) colección de modelos pensados para cada uno de los actos que marcan su agenda. Pero entre esas colecciones de bolsos que atesoran las mujeres de las casas reales existe un ejemplar en concreto como nexo de unión.

De Letizia a Meghan Markle, sin olvidar nombres como Rania de Jordania, Máxima de Holanda, Kate Middleton o Beatriz de York. Y el éxito de este bolso no se debe a que se trata de un modelo de rabiosa actualidad fashionista, es justo todo lo contrario, un diseño clásico y atemporal de estilo retro e imagen chic que todas poseen y comparten en su colección de bolsos.

Estas son sus señas: asas (doble o sencilla) cortas para llevar agarrado en la mano, monocolor, es decir, huye de los estampados y se decanta por pieles en color liso como negro o granate, tamaño reducido, no es un bolso minúsculo, pero lo cierto es que en él puedes guardar lo justo para una jornada de trabajo, y en la gran mayoría de los casos, cierre delantero adornado.

La reina Letizia y su bolso. (Getty)
La reina Letizia y su bolso. (Getty)

La reina Letizia conserva intacto este de Hugo Boss desde hace años y que recientemente llevó en un acto a plena luz del día. Un clásico que ya nos enseñó allá por 2015 en un encuentro en Madrid con Rania de Jordania. Precisamente, Rania lució uno similar al de Letizia en su visita, hace ahora casi un año, a París como broche de oro a su total look de cuero negro.

Los reyes de Jordania, en París. (EFE)
Los reyes de Jordania, en París. (EFE)

Otra que adora este tipo de bolsos llamados ‘flap’ es Kate Middleton con una de las colecciones más boyantes del panorama royal. Nos quedamos con estos dos últimos que ha llevado recientemente: uno acolchado de Chanel en color granate con asa metálica y otro negro con piel efecto coco.

Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Más ejemplos con Meghan Markle y el bolso de piel negra de Loewe (valorado en 1.750 euros) que llevó hace unos días en su visita al Teatro Nacional de Londres con motivo de su tour de despedida como miembro de la Casa Real británica.

Meghan, luciendo un bolso español de la firma Loewe. (IG)
Meghan, luciendo un bolso español de la firma Loewe. (IG)

Máxima de Holanda estrenó a principios de año un bolso de piel grabada marrón con asa corta de madera, una versión más actual del clásico, que resulta que procedía de otra marca española, de Uterqüe.

Máxima de Holanda. (Cordon Press)
Máxima de Holanda. (Cordon Press)

Beatriz de York, acompañada en la imagen por sus padres, Andrés de York y Sarah Ferguson, escogió uno rosa palo de Pop & Suki para acudir a las carreras de Ascot en 2018.

Beatriz de York y sus padres. (Getty)
Beatriz de York y sus padres. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios