Logo El Confidencial
PREOCUPACIÓN

Froilán, la otra gran incógnita de la familia del Rey: su situación en Londres

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar realiza unas prácticas en la capital inglesa desde el pasado mes de enero

Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (CP)
Froilán, en una imagen de archivo. (CP)

En unos días complicados para la Casa Real, en los que se ignora el paradero del rey Juan Carlos después de que el domingo pasado su hijo, el rey Felipe VI, decidiera despojarle de su asignación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y renunciara a una futura herencia, hay otro miembro de la familia del Rey que genera preocupación: Froilán.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar lleva desde el mes de enero haciendo unas prácticas en Londres, como parte del plan de estudios en el CIS (The College For International Studies), donde cursa Administración de Empresas. Las últimas informaciones publicadas por 'La Razón' apuntan a que estaría todavía allí, llevando una vida con cierta normalidad, porque en el Reino Unido aún no se han implantado las medidas restrictivas que vivimos en España tras el decreto de estado de alarma, que entró en vigor el pasado 15 de marzo.

Froilán vive en el centro de la capital con un amigo y, de momento, no hay constancia gráfica (Casa Real no confirma ni desmiente este tipo de cuestiones) de que haya regresado a nuestro país.

En un momento en el que el tránsito aéreo se ha reducido al 50% y el Gobierno no descarta cerrarlo, si permaneciera en la capital inglesa se podría ver atrapado durante el tiempo en el que no se vayan levantando las restrictivas medidas que se van implementando con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

Boris Johnson. (EFE)
Boris Johnson. (EFE)

Aunque inicialmente el primer ministro británico, Boris Johnson, no se mostró partidario de ir tomando las medidas que se están practicando en cada vez más países, ha ido cambiando paulatinamente su estrategia, una vez se han constatado las consecuencias que podría tener. De hecho, ya ha ordenado el cierre de los colegios este viernes, pese a sus reticencias iniciales.

De permanecer en Londres, Froilán vería reducida su libertad de movimientos de manera exponencial en los próximos días, porque todo parece indicar que el premier británico irá siguiendo los protocolos que se han ido ejecutando en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.

De hecho, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha recomendado a los españoles que se encuentran fuera haciendo turismo o viajes de negocios que regresen a nuestro país ante la posible contingencia de que dentro de unos días resulte imposible.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios