El buen momento de María Zurita: empresaria de éxito y feliz mamá de Carlitos
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El buen momento de María Zurita: empresaria de éxito y feliz mamá de Carlitos

La prima del rey Felipe vive un inmejorable momento personal y profesional. Su empresa de traducción, Zesauro, está valorada en más de medio millón de euros

Foto: María Zurita, en una imagen de archivo. (Getty)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Getty)

Los Zurita Borbón forman una de las ramas de la familia del Rey más discretas. Tanto la infanta Margarita como su marido, Carlos Zurita, así como sus hijos, María y Alfonso, se han caracterizado siempre por mantenerse en un segundo plano, al contrario que la otra parte de la familia, la de los Gómez-Acebo. A pesar de ser familia directa de Felipe VI, nunca han protagonizado un escándalo ni se han aprovechado de esos lazos sanguíneos.

Quizás en estos últimos años la que más protagonismo se ha llevado ha sido María Zurita, con su embarazo y el posterior nacimiento de Carlitos de forma prematura. La prima del Rey quiso contar a los medios, muy expectantes por la salud del pequeño, cómo había sido el proceso de recuperación de su hijo, con varias exclusivas en la revista '¡Hola!'.

placeholder  María Zurita, saludando a la Reina. (LP)
María Zurita, saludando a la Reina. (LP)

Y aunque ya antes del nacimiento de Carlitos tenía Instagram, en el que colgaba sobre todo fotografías de su perrita, Zeta, ahora utiliza la red social para contarle a sus más de 33.000 seguidores lo bien que le va todo en el terreno familiar. María suele compartir fotografías y vídeos de SuperCarlitos, como ella lo llama de forma cariñosa por la fuerza que demostró en sus primeros meses.

Una empresa de más de medio millón

Pero no solo en el terreno familiar María se encuentra en un buen momento. También en el profesional con Zesauro, la empresa de traducción que creó desde 2002 y que va viento en popa. Este mismo martes la veíamos yendo a trabajar con mascarilla a pesar del coronavirus, ya que ella es la única accionista de la empresa, y de ella dependen los 8 empleados que tiene, todas ellas mujeres.

"Desde un principio hemos apostado por la fórmula de 'profesionalidad, precisión, rapidez y atención personalizada', que ha dado sus frutos gracias a nuestro esfuerzo y a la confianza de nuestros clientes", aseguran en la web de Zesauro. Y, como dicen ellos, de frutos van muy bien. En el año 2018 -el último del que hay constancia en el Registro Mercantil- facturó 1.172.000 millones de euros. Entre gastos e impuestos, el beneficio real es de 52.154 euros.

María, que vive con sus padres en un piso en el centro de Madrid, ha conseguido hacer de Zesauro una empresa más que rentable, ya que su activo (lo que recibiría si decidiera venderla) sería de 638.096 euros. Una cifra que demuestra que lejos de ampararse en ser la 'prima de', María ha labrado su propio futuro, y de momento le va genial.

Si entramos en la web de Zesauro, veremos una pequeña descripción del currículum de María que reza: "Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. Habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Tras trabajar por cuenta ajena para una compañía del sector, en 2002 decide embarcarse en su propio proyecto empresarial y funda Zesauro Traducciones, empresa que en 2008 recibe el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM)".

placeholder El equipo de Zesauro. (Zesauro)
El equipo de Zesauro. (Zesauro)

María Zurita
El redactor recomienda