Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Amalienborg, el palacio de 4.500 metros donde se confinan Federico y Mary

Como todas las casas reales europeas, los príncipes daneses permanecen aislados en su residencia, tras interrumpir el curso de sus hijos y volver de urgencia de Suiza

Foto: Federico y Mary, en una imagen de archivo. (Reuters)
Federico y Mary, en una imagen de archivo. (Reuters)

Amalienborg, o cómo pasar las semanas de cuarentena de la mejor forma posible. Como casi toda la realeza europea, Federico y Mary de Dinamarca también permanecen aislados en su residencia oficial. Lo cumplen desde hace varios días, cuando volvieron de Suiza de forma urgente, ya que la situación no era la más adecuada para seguir con su vida allí. Decidían entonces interrumpir el curso de 12 semanas de sus hijos en el internado de Lemania-Vebier y volver precipitadamente a su palacio en Copenhague, donde están confinados.

Pero, como el caso de otros royals, el confinamiento en un espacio grande no es tan sufrido. En su caso, hablamos de 4.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un jardín privado de 1.600 metros, por lo que tienen espacio de sobra para moverse. Concretamente, nos referimos del Palacio de Federico VIII, también llamado de Brockdorff, una de las cuatro mansiones que componen el complejo de Amalienborg, en el que también vive la reina Margarita habitualmente, pero quien ahora se encuentra guardando cuarentena en Fredensborg, otra de las residencias de la familia real.

Comedor. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)
Comedor. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)

Los príncipes daneses decidieron reformar por completo el palacete pocos meses después de su matrimonio, en 2004, tomando posesión del mismo después de un largo y costoso proceso de reformas que terminaba en 2010, después de modernizar todas las instalaciones y dar al palacio un aire mucho más actual, acorde con las nuevas monarquías. Para ello, contaron con los mejores decoradores de su país, además de 17 millones de euros de presupuesto incial, que luego ascendieron a 30.

Vestíbulo. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)
Vestíbulo. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)

Tan orgullosos estaban del resultado que no dudaron en abrir las puertas del palacio durante tres meses -previo pago de cinco euros, eso sí-, exponiendo al público las dos primeras plantas, donde se encuentran las estancias destinadas a uso institucional, reservando las habitaciones, cocina y otras salas más privadas, situadas en la planta superior.

Arte en la cocina. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)
Arte en la cocina. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)

Una de las características de esta casa es que reúne obras pictóricas de diferentes artistas daneses que inundan paredes y techos del interior. El más de medio millón de visitantes que pasearon entre sus paredes en 2010, pudieron contemplar las creaciones de Olafur Eliasson, Signe Guttormsen, Morten Schelde, John Kørner, Eske Kath, Kathrine Ærtebjerg, Kasper Bonnén, Tal R, Erik A. Frandsen y Jesper Christiansen. Las mismas de las que Federico y Mary pueden disfrutar cada día, ya que también sus respectivos despachos están adornados con ellas.

Despacho de la princesa Mary. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)
Despacho de la princesa Mary. (Tariq Mikkel Khan/Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios