Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia termina la cuarentena tras su encuentro con Irene Montero: qué sabemos de su estado

Han pasado ya 14 días desde que la Reina e Irene Montero coincidieran en un acto. Días más tarde, la ministra daba positivo en Covid-19 y doña Letizia se sometía al test

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Hace dos semanas, concretamente 14 días, doña Letizia asistía junto a Irene Montero a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. El acto llamó la atención de los medios porque era la primera vez que veíamos juntas a la Reina y a la ministra de Igualdad, sin embargo, nada hacía pensar que ese encuentro daría tanto que hablar.

Seis días después, se anunciaba que Montero había dado positivo por coronavirus, lo que ponía a la Reina en una complicada situación. Casa Real reaccionó rápido, comunicando que tanto don Felipe como doña Letizia iban a realizarse el test del Covid-19. A las pocas horas conocíamos el resultado: negativo en ambos casos. Sin embargo, desde Zarzuela se aseguraba que la Reina tomaría precauciones.

La Reina, con Irene Montero. (LP)
La Reina, con Irene Montero. (LP)

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones", rezaba el comunicado enviado. Y así ha sido. Doña Letizia no ha aparecido en público desde entonces, y ahora que ya han pasado los 14 días de aislamiento que recomienda Sanidad nos preguntamos: ¿cómo está Su Majestad?

Ante el silencio de Casa Real, todo hace pensar que doña Letizia se encuentra bien y que no está infectada. En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Zarzuela para conocer más detalles del estado de la Reina, pero no hemos obtenido respuesta.

Al que sí hemos visto estos días ha sido al rey Felipe. El miércoles, asistía a una reunión con el presidente del Gobierno y el comité que lucha contra el coronavirus. Más tarde, se dirigía a los ciudadanos con un discurso en el que recalcó: "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad...".

El discurso del Rey. (EFE)
El discurso del Rey. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios