Es noticia
Menú
Alberto de Mónaco tras el positivo: monitoreado, aislado y emocionado
  1. Casas Reales
SU CONVALECENCIA POR CORONAVIRUS

Alberto de Mónaco tras el positivo: monitoreado, aislado y emocionado

Un nuevo comunicado del Principado ha desvelado que el monarca se ha sentido conmovido por las muestras de cariño recibidas

Foto: Alberto de Mónaco. (EFE)
Alberto de Mónaco. (EFE)

El pasado jueves 19 de marzo, el equipo de comunicación de Alberto de Mónaco sorprendía al mundo al confirmar que este se había convertido en el primer monarca en dar positivo en la prueba del coronavirus.

"El príncipe Alberto de Mónaco, que había sido examinado a principios de esta semana, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no reviste preocupación. Está siendo seguido de cerca por su médico habitual y por especialistas del centro hospitalario Princesa Grace", se podía leer en el comunicado.

[LEA MÁS: Alberto de Mónaco, primer monarca en dar positivo en la prueba del coronavirus]

"El príncipe Alberto continúa trabajando desde el despacho de su residencia privada. Está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, del Gobierno y con sus colaboradores más próximos. Su Alteza Serenísima pide con urgencia a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con otras personas al mínimo. Solo el seguimiento riguroso de las reglas de confinamiento permitirá detener el virus. El Palacio seguirá informando regularmente sobre el estado de salud de S.A.S. el Príncipe Alberto", continuaba el escrito que fue difundido en redes sociales.

placeholder Charlene y Alberto de Mónaco con sus hijos en una imagen de archivo. (EFE)
Charlene y Alberto de Mónaco con sus hijos en una imagen de archivo. (EFE)

Ahora el Principado ha difundido un nuevo mensaje a través de las redes sociales, esta vez para informar sobre la evolución del monarca y sobre cómo está viviendo su convalecencia.

En él, se asegura que permanece confinado en Palacio y aislado de su esposa Charlene y de sus hijos, los gemelos Jacques y Gabriella de Mónaco.

El comunicado señala que "continúa trabajando con sus colaboradores más cercanos cumpliendo con las reglas de precaución para la salud ".

Los médicos están muy pendientes de su evolución, que de momento parece favorable, y se encargan de monitorizar varias veces al día al monarca.

Otro dato que revela el nuevo comunicado es que a Alberto de Mónaco le están sirviendo de mucho todas las muestras de cariño que ha recibido desde que se supo que había sido infectado por el coronavirus. El hijo de Raniero de Mónaco se siente "conmovido por las muchas muestras de simpatía que le han llegado de todas partes del mundo. Su Alteza desea agradecer a todos aquellos que le han mostrado su apoyo".

El comunicado finaliza con cuatro palabras escritas por el propio Alberto de Mónaco. Cuatro palabras de su puño y letra con las que pretende resumir su estado de ánimo así como difundir un mensaje de ánimo y de responsabilidad a los ciudadanos: "Paciencia, confianza, coraje, solidaridad " .

El pasado jueves 19 de marzo, el equipo de comunicación de Alberto de Mónaco sorprendía al mundo al confirmar que este se había convertido en el primer monarca en dar positivo en la prueba del coronavirus.

El redactor recomienda