Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

La estrategia que están siguiendo los royals frente al coronavirus (y Felipe y Letizia no)

Conocedores como son de que en estos tiempos tienen que mostrarse cercanos con sus ciudadanos, muchos de ellos han coincidido al utilizar una estrategia en las redes sociales

Foto: Los cuatro hijos de los reyes belgas. (Instagram)
Los cuatro hijos de los reyes belgas. (Instagram)

La monarquía es una institución que vive de su imagen y en estos tiempos de crisis están sufriendo las consecuencias. El coronavirus ha provocado el confinamiento de los miembros de la familia real, que han visto como sus agendas se han reducido a 0. Conocedores como son de que en estos tiempos tienen que mostrarse cercanos con sus ciudadanos, muchos de ellos han coincidido al utilizar una estrategia en las redes sociales.

Y ese plan tiene como protagonistas a los mini-royals. Desde Suecia hasta Reino Unido, los royals han compartido fotografías de sus 'peques' para mostrar su solidaridad y concienciación en estos días. Un ejemplo de ello son los herederos suecos, Victoria y Daniel, que este domingo aprovechaban la celebración del Día Mundial del Agua para recordar lo importante que es lavarse las manos con unos 'profesores' de lujo como son Estelle, de ocho años, y Oscar, de tres.

 Estelle y Oscar, lavándose las manos.
Estelle y Oscar, lavándose las manos.

También Felipe y Matilde de Bélgica han querido mostrar cómo están viviendo estos momentos sus cuatro hijos. Junto a Elisabeth, la heredera, quien la pasada semana regresaba de su internado galés, el UWC Atlantic, debido a la situación, Gabriel, Emmanuel y Eleonore posaron en los jardines de su residencia oficial, el palacio de Laeken, junto a unas cestas con gofres que ellos mismos habían preparado para la gente mayor. Asimismo, han contado que los cuatro hijos de los reyes realizan llamadas telefónicas a ancianos para hacerles compañía.

Los hijos de los reyes belgas.
Los hijos de los reyes belgas.

En el caso de los duques de Cambridge, ellos no han hablado específicamente del coronavirus, pero coincidiendo este domingo con el Día de la Madre en Reino Unido, decidieron, en un hecho sin precedentes, compartir tiernas fotografías nunca vistas, como una de Kate llevando en la espalda a Charlotte, una de una jovencísima Carole Middleton posando artísticamente con su primogénita recién nacida, otra de Lady Di junto a Guillermo y Harry, y una última con el regalo que George le había hecho en tan señalada fecha.

Por su parte, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda optaron por mandar un espontáneo mensaje a sus ciudadanos con un vídeo en el que aparecían aplaudiendo a los sanitarios por su trabajo. En las imágenes podía verse a Amalia, Alexia y Ariane con cacerolas en la mano para hacer más ruido mientras el monarca se dirigía a cámara haciendo un alegato sobre la solidaridad y la necesidad de quedarse en casa.

Estas situaciones que están viviendo en las monarquías europeas contrastan con lo que pasa en España. Y es que la familia real, de momento, no ha mostrado en sus redes ningún gesto con Leonor y Sofía, por lo que desconocemos si la heredera y su hermana están llevando a cabo alguna acción solidaria en estos tiempos de crisis.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios