Logo El Confidencial
CUMPLEAÑOS REAL

Los 7 datos más curiosos de Eugenia de York: su 30 cumpleaños, marcado por el Covid-19

La hija pequeña de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés llega este lunes a los 30 años, una cifra redonda que, dadas las circunstancias, no va a poder celebrar

Foto: La princesa Eugenia de York, el día de su boda. (Reuters)
La princesa Eugenia de York, el día de su boda. (Reuters)

Dicen que es una de las nietas favoritas de la reina Isabel, dado que su padre, el príncipe Andrés, siempre ha sido conocido como el ojito derecho de la monarca. La princesa Eugenia de York cumple este lunes 30 años, una cifra redonda que no va a poder celebrar a lo grande, como a ella le gustaría, dado el aislamiento impuesto en prácticamente toda Europa por el coronavirus. Sí estará con su marido, Jack Brooksbank, a quien juraba amor eterno en la Capilla de San Jorge en octubre de 2018. Desde entonces, los rumores sobre un posible y esperado -al menos por los medios- embarazo no han cesado.

Mientras llega o no la buena noticia, Eugenia es una de las pocas royals de los Windsor que trabajan a tiempo completo. Lo hace como directora de arte de la galería Hauser & Wirth, una labor que compagina con diferentes patrocinios y obras benéficas. Aunque la hija pequeña de Sarah Ferguson ha dado más que hablar por sus estilismos -para la historia quedará su look en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton-, detrás de su peculiar imagen imagen hay datos muy interesantes que nos dan idea de su carácter y de sus relaciones familiares.

La princesa Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Reuters)


1. La escoliosis

Eugenia nació con la columna vertebral completamente torcida, por lo que se tuvo que someter a una intervención quirúrgica con solo doce años. De las ocho horas de operación quedaron unas marcadas cicatrices en su espalda, además de dos varillas de acero y ocho tornillos que sujetan su columna. Siempre ha declarado estar muy orgullosa de sus cicatrices. Tanto que ha sido la única mujer de la familia que no llevaba velo el día de su boda para presumir de ellas. Desde su experiencia, intenta ayudar a jóvenes con el mismo problema, como mecenas del Royal National Orthopaedic Hospital.

La espalda de Eugenia de York con su vestido de novia. (Reuters)
La espalda de Eugenia de York con su vestido de novia. (Reuters)

2. La más inteligente de los Windsor

Las notas de su expediente académico no han sido superadas por ninguno de sus familiares. Con dos A (equivalente al sobresaliente en nuestro país) en Arte y Literatura Inglesa y una B -similar al notable- en Historia del Arte en el Nivel A y un título de honores combinado 2:1 de la Universidad de Newcastle (que abarca Literatura Inglesa, Historia del Arte y Política), Eugenia es oficialmente el miembro más inteligente y aplicado de la familia real.

3. Amante de los animales

Eugenia y Jack tienen un perro que además se llama como el empresario, lo que ha ocasionado más de una divertida anécdota en la familia. Ahora bien, el momento más destacado que ha vivido la princesa con una mascota estuvo protagonizado por uno de los perros de su hermana, la princesa Beatriz, que no dudó en hacer pis en el vestido de Eugenia mientras posaba junto a su entonces prometido para un reportaje fotográfico antes de su boda.

4. Su bautizo

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés hicieron que el bautizo de su hija pequeña fuera único en la familia. Tuvo lugar un 23 de diciembre en Sandrigham, donde todos los Windsor estaban reunidos para celebrar la Navidad. La ceremonia fue retransmitida mediante un altavoz para todos los vecinos del pueblo que quisieron acercarse hasta el recinto de la iglesia. Hasta el momento, ha sido la única de la familia que no ha sido bautizada con el agua que se vierte en la fuente Lily, rompiendo la tradición familiar. Se trata de una fuente bautismal de plata que la reina Victoria y el príncipe Alberto mandaron a hacer en 1840, con motivo del nacimiento de su primera hija, la princesa Victoria. Se ha utilizado en todos los bautizos de los Windsor, a excepción del de Eugenia.

Bautizo de Eugenia de York. (Cordon Press)
Bautizo de Eugenia de York. (Cordon Press)

5. 'Familia' de su marido

Aunque lejano, tiene un antepasado en común con su marido, Jack Brooksbank. Se trata de Thomas William Coke, el segundo conde de Leicester, quien es el abuelo de uno de los tatarabuelos de Eugenia, por la parte de Sarah Ferguson, y también abuelo de uno de los tatarabuelos de Jack Brooksbank.

6. Devoción por su hermana

Aunque, como todas las hermanas, es habitual que Eugenia y Beatriz tengan algún que otro rifirrafe -especialmente cuando se trata de defender sus posesiones estilísticas-, las York se adoran. Eugenia llama a su hermana mayor con el cariñoso sobrenombre de Beabea y fue una de las primeras personas que conoció el compromiso de su hermana mayor con el italiano. De hecho, algunas de las fotos que la pareja distribuyó para anunciar su compromiso fueron realizadas por la propia Eugenia. De la misma forma, la hija pequeña de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés deja constancia siempre que puede del amor que siente por sus padres.

7. Sus redes sociales

Eugenia es la única de los Windsor que tiene una cuenta personal en Instagram y además bastante activa. Es habitual que comparta con sus seguidores fotos antiguas y que felicite en cumpleaños y fechas especiales a los miembros de su familia. También fue una de las primeras que dio la bienvenida virtual a la red al príncipe Harry y Meghan Markle con un "bienvenidos, primos" de lo más cercano y familiar.

Eugenia y Beatriz de York, con el príncipe Harry el verano pasado en Buckingham. (Reuters)
Eugenia y Beatriz de York, con el príncipe Harry el verano pasado en Buckingham. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios