Logo El Confidencial
ADIÓS, ALTEZA

Meghan Markle pierde su estatus de royal: lo que cambia y lo que no

Aunque hasta el 31 de marzo los Sussex sigue siendo royals, algunos patronazgos ya han cambiado su designación en sus páginas web, eliminando también el tratamiento de Alteza Real

Foto:  Meghan Markle, en su último compromiso oficial como royal. (EFE)
Meghan Markle, en su último compromiso oficial como royal. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las primeras consecuencias de la salida oficial del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real, para la que falta apenas una semana, ya son una realidad. El día 31 de marzo es la fecha marcada por Buckingham como su último día como miembros de alto rango de la familia real. A partir de entonces, todo será diferente. Pero ya empieza a haber pequeñas pistas de su nuevo estatus y de la que será su nueva vida. Aunque lo cierto es que hay cosas que nunca cambian y, por ejemplo, su relación con la prensa no tiene pinta de variar, especialmente por las últimas noticias que han llegado de la duquesa.

Pero vamos por partes. Uno de los términos del 'acuerdo' al que llegó la pareja con la reina Isabel para su nueva vida es que mantendrían sus títulos de duque y duquesa de Sussex, pero no el tratamiento de Altezas Reales, como tampoco podrían utilizar el término 'royal', que aún vemos en su página web oficial y sus redes sociales. Pero parece que, aunque ellos se estén resistiendo a deshacerse de él, algunos de los patronazgos que mantienen -que, en principio, no van a perder con esta nueva situación- sí se han aplicado el cuento y han eliminado estas palabras de sus diferentes portales.

Meghan Markle, con las responsables de Smart Works. (Reuters)
Meghan Markle, con las responsables de Smart Works. (Reuters)


Es el caso de Smart Works, la organización que ayuda a mujeres en su búsqueda de empleo. Hace unos días se la presentaba como patrona real y se hacía referencia a ella como HRH, las siglas equivalentes a Su Alteza Real en inglés. Pero tanto una designación como otra se han eliminado, y ahora solo aparece como duquesa de Sussex. Lo mismo ocurre en The Mayhew, una organización dedicada al rescate de animales y el bienestar de las mascotas: "La duquesa de Sussex es patrona de Maywew", reza el texto de presentación, en el que no hay ningún recuerdo de su antiguo estatus.

Y Harry tampoco se ha librado de estas modificaciones. De momento, en la Queen Commonwealth Trust, de la que es presidente, se le nombra solo como duque de Sussex, mientras sí se emplea el tratamiento de Majestad para referirse a la reina Isabel. Lo mismo pasa en Sentebale, la organización que fundaba en Lesotho en 2004 y que es uno de sus ojitos derechos. Eso sí, la fundación Invictus Game, quizá la más importante para él por lo que significa, mantiene aún el tratamiento de Alteza Real, una denominación que tendrían que corregir el próximo 1 de abril.

Los duques de Sussex, durante los Invictus Game de 2018 en Sídney. (EFE)
Los duques de Sussex, durante los Invictus Game de 2018 en Sídney. (EFE)

Ahora bien, como les avanzábamos, hay cosas que nunca cambian y su relación con la prensa es una de ellas, especialmente después de que se haya descubierto una artimaña que intentaron llevar a cabo dos publicaciones británicas para alterar la imagen de Meghan. El encargado de destaparlo ha sido Simon Rex, conocido por su participación en la saga 'Scary Movie', pero con experiencia también en películas pornográficas. Sin duda, un perfil muy jugoso para los dos tabloides británicos, que le ofrecieron una gran cantidad de dinero a cambio de que contara que había tenido una relación con ella.

No pasó nada. Ni siquiera nos besamos. Era alguien que conocí en un programa de televisión y quedamos para almorzar. Ese fue el alcance de la cita. Le dije que no a un montón de dinero porque no me sentía bien mintiendo y jodiendo a la familia real”, ha contando el actor en un podcast. Aunque ese encuentro tuvo lugar en 2005, Rex ha decidido contarlo ahora, 12 años después, quizá alentado por la salida de su excompañera de trabajo del paraguas de Buckingham. Un testimonio que refuerza a los Sussex en su convencimiento del acoso -materializado a través de varias demandas- al que la prensa británica ha sometido a la exactriz desde su presentación oficial.

Los duques de Sussex, en una de sus últimas apariciones. (EFE)
Los duques de Sussex, en una de sus últimas apariciones. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios