Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La nueva voz de Letizia: el paso que Casa Real ha dado en tiempos de coronavirus

Lejos de mandar comunicados oficiales, la Casa Real, en un gesto de modernización, informa de la actividad de los Reyes a través de Twitter

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Las redes sociales están jugando un papel fundamental en esta crisis del coronavirus, tanto para informar sobre las novedades como para dar entrenimiento en pleno confinamiento. Según datos oficiales, el uso de estas plataformas ha ascendido un 55%, siendo Twitter la principal con un 23% de utilización. E igual que los medios de comunicación, que las utilizan para dar sus noticias, también Casa Real se ha dado cuenta del potencial de las redes.

En Zarzuela saben que los españoles desean conocer cómo están viviendo los Reyes está extrema situación y qué están haciendo para ayudar. Pero lejos de mandar anticuados comunicados oficiales, se lo hacen saber a la gente a través de su cuenta de Twitter, que acumula ya casi un millón de seguidores, en la que habitualmente comparten sus actos y algunos mensajes de apoyo a los deportistas españoles o de pésame.

Pero ahora han visto que con esta voz también pueden acercar la Corona al pueblo en estos difíciles momentos. La mañana de este martes, veíamos como en el Twitter de Casa Real se informaba de novedades sobre la Reina. Doña Letizia se ha puesto en contacto con dos asociaciones de la que es presidenta de honor y con las que mantiene una estrecha relación.

Hablamos de la AECC y FEDER. La primera ha informado a Su Majestad de su "preocupación por el frenazo a la investigación contra el cáncer a causa del Covid-19, mientras la Federación Española de Enfermedades Raras le ha trasladado "su temor a que los miles de niños que padecen estas enfermedades sufran grandes retrocesos al suspenderse las terapias".

Asimismo, los Reyes han hablado con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, que les "ha detallado que ofrecen atención especial a las personas ciegas y sordas que están en casa solas, también con sistemas de teleasistencia, a través de sus 72.000 afiliados", y con el presidente de la Cruz Roja, Javier Senent, que les ha contado cómo 8.000 personas teleatienden a mayores, reparten alimentos, aportan ambulancias, tiendas de campaña y personal sanitario".

Y es que a pesar de que no tienen actos oficiales, los Reyes siguen trabajando, cada uno en su despacho de Zarzuela. Seguiremos atentos a la cuenta de Casa Real para saber más acerca de la labor de don Felipe y doña Letizia en esta crisis.

La Reina, hace unos meses en un acto de la Cruz Roja. (EFE)
La Reina, hace unos meses en un acto de la Cruz Roja. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios