Logo El Confidencial
CONTAGIO REAL

Última hora: el príncipe Carlos, positivo en el test de coronavirus

El hijo de Isabel II es el primer miembro de la familia real británica contagiado con Covid-19, tal y como ha confirmado Clarence House a los medios británicos

Foto: El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Reuters)
El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Reuters)

A pesar del confinamiento que lleva respetando desde hace días, este mismo miércoles hemos sabido que el príncipe Carlos también ha dado positivo por coronavirus, una información que preocupa especialmente en Reino Unido, no solo por su edad, ya que se encuentra entre los grupos de riesgo, sino también por lo que puede significar para el funcionamiento de la Casa Real durante estos días, en los que también la reina Isabel se encuentra respetando la cuarentena desde su residencia de Sandringham, junto al duque de Edimburgo.

La información ha sido confirmada desde Clarence House a los medios de comunicación británicos, con un tranquilizador comunicado: "El príncipe Carlos ha dado positivo en el test de coronavirus. Ha estado presentando síntomas, pero se encuentra bien y está trabajando desde casa estos últimos días como siempre. La duquesa de Cornualles también se ha sometido al test, pero no tiene el virus. De acuerdo con el Gobierno y los médicos, el príncipe y la duquesa están aislados en su casa de Escocia. Los test los ha realizado el NHS de Aberdeenshire".

El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Reuters)
El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Reuters)

En la información ofrecida por Clarence House también se matiza los siguiente: "No se puede asegurar dónde cogió el virus el príncipe, dado el gran número de personas con las que ha coincidido debido a su rol en las últimas semanas". Un dato bastante conveniente, ya que la semana pasada, cuando se conoció que el príncipe Alberto de Mónaco también había dado positivo, todos los ojos se posaron entonces en el príncipe Carlos, ya que ambos habían mantenido una reunión unos días antes en Londres.

Ahora bien, la otra parte que preocupa es la reina Isabel, quien también ha convivido en Buckingham con personal contagiado. Pero las fuentes oficiales de la Casa Real no han tardado en adelantarse a las posibles preguntas de los medios de comunicación, con una información más que tranquilizadora: "El estado de salud de la Reina es bueno. La Reina vio al príncipe Carlos por última vez la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todas las recomendaciones médicas para cuidar de su bienestar".

Aunque ambos están trabajando, las miradas se dirigen ahora al príncipe Guillermo, quien no ha tenido otra que adoptar un papel más relevante y convertirse en el principal representante de la Casa Real británica.

La reina Isabel y el príncipe Carlos, en la misa por el Día de la Commonwealth. (Reuters)
La reina Isabel y el príncipe Carlos, en la misa por el Día de la Commonwealth. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios