La reina Sofía: un reinado feliz, una imagen perfecta y una vejez ensombrecida
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía: un reinado feliz, una imagen perfecta y una vejez ensombrecida

Hay una persona que, en contra de lo esperado, está siendo la más perjudicada por el escándalo de don Juan Carlos, más allá del propio emérito

Foto: La reina Sofía: un reinado feliz, una imagen perfecta y una vejez ensombrecida
La reina Sofía: un reinado feliz, una imagen perfecta y una vejez ensombrecida

La reina Sofía no está pasando por un buen momento, y no solo por la crisis del coronavirus, por la que seguro que está muy preocupada. La Corona española se enfrenta de nuevo a un tsunami en el que su imagen corre un grave peligro. Don Felipe ya intentó apartarse del escándalo de don Juan Carlos con un comunicado en el que se desvinculaba por completo, a él mismo y a Leonor, de los negocios opacos de su padre.

[Última hora: el príncipe Carlos positivo en el test de coronavirus]

Sin embargo, hay una persona que, en contra de lo esperado, está siendo la más perjudicada por el escándalo de don Juan Carlos, más allá del propio emérito. Hablamos de la reina Sofía, quien siempre había conseguido alejarse de las polémicas. Quizás porque su trayectoria como reina de España es impoluta y eso le ha valido como comodín durante años, pero ya no.

A Sofía se le pasó por alto que apoyara a Cristina y a Urdangarin públicamente cuando el caso Nóos, quedó como una víctima con el accidente de Botsuana y la aparición de Corinna Larsen y también tras el rifirrafe que protagonizó con su nuera, Letizia, en la catedral de Palma tras la misa de Pascua de 2018. Pero parece que ante este nuevo escándalo, los españoles no van a mirar a otro lado.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

El enfado hacia la emérita puede verse en las redes sociales e incluso entre los foros más monárquicos. Los cronistas reales ya advirtieron a Vanitatis de la delicada situación en la que esto dejaba a Sofía. Rosa Villacastín aseguraba que la Reina debería alejarse de su marido, mientras que Pilar Eyre no entiende su papel: "Salen las supuestas amantes, sonríe, las supuestas millonadas que ha estado repartiendo su marido, sonríe...". Por su parte, Peñafiel explicaba: "Se tendría que haber divorciado y alejado de algo que estaba atacando a su dignidad no ya de reina, sino de mujer".

Está claro que, a sus 81 años, la Reina se enfrenta a su peor momento y por un tema ajeno a ella. Sin embargo, hay quienes ponen en duda que doña Sofía desconociera lo que hacía don Juan Carlos, de ahí que las críticas que le están vertiendo sean tan duras, algunas incluso comparándola con la infanta Cristina.

Reina Sofía
El redactor recomienda