Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Carlos reaparece tras dar positivo por coronavirus: su primera imagen

El futuro rey de Inglaterra ha aparecido en una imagen de sus redes sociales en la que se le ve aplaudiendo y confinado

Foto: El príncipe Carlos. (EFE)
El príncipe Carlos. (EFE)

Desde que el príncipe Carlos dio positivo por coronavirus se procedió a hacer lo que dicta el protocolo, es decir, aislarlo. Ahora, por primera vez hemos podido ver una imagen del hijo de Isabel II en la que aparece aplaudiendo a los sanitarios británicos que, como en otros países, se están dejando la vida por ayudar a los demás (en algún caso además y por desgracia, literalmente).

En la imagen, que ha sido divulgada por las redes sociales de Clarence House, podemos ver a Carlos y Camilla aplaudiendo, aunque por separado. Al parecer, el príncipe habría vuelto ya a sus tareas, en este caso teletrabajando, solo un día después de que diera positivo. El futuro rey de Inglaterra está realizando reuniones por teleconferencia como otros miembros de la Casa Real recluidos. Su madre mantenía hace unos días un encuentro online con el primer ministro Boris Johnson para analizar el alcance de la pandemia.

 Primera imagen del príncipe Carlos. (IG)
Primera imagen del príncipe Carlos. (IG)

De momento, todo bien

"No se puede asegurar dónde cogió el virus el príncipe, dado el gran número de personas con las que ha coincidido debido a su rol en las últimas semanas". Así intentaba Clarence House acabar con las posibles especulaciones surgidas tras conocerse que el príncipe Carlos había dado positivo en los test.

A día de hoy es imposible saber cuándo se contagió Carlos y si la monarca puede estar también infectada, ya que madre e hijo tuvieron una cita en Buckingham el pasado 12 de marzo. El propio portavoz de palacio salió al paso con un comunicado afirmando que la reina se encuentra bien y sin síntomas.

En la misma red social que lleva la imagen de los duques, se ha publicado recientemente una imagen del padre de Harry y Guillermo en la que agradecen las muestras de apoyo: "Gracias por todos sus mensajes de 'mejórese pronto' dirigidos a Su Alteza Real. Sus amables palabras lo conmueven enormemente”.

También ayer en la tarde, a través de la cuenta oficial de Kensington Palace, Kate y el príncipe Guillermo compartían un vídeo en el que se ve a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, aplaudiendo, uniéndose así a los millones de niños que cada día esperan con ilusión que lleguen las ocho en punto de la tarde para brindar su reconocimiento a los médicos. Acompañan las imágenes con un texto de agradecimiento: "A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, farmacéuticos, voluntarios del NHS -Servicio Nacional de Salud- trabajando incansablemente para ayudar a los afectados por Covid-19: Gracias". Un gesto muy de agradecer en estos días.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios