AirPods, tablets, teléfonos... El teletrabajo de Felipe y Letizia y sus colegas europeos
  1. Casas Reales
CONFINAMIENTO REAL

AirPods, tablets, teléfonos... El teletrabajo de Felipe y Letizia y sus colegas europeos

La totalidad de los royals europeos tiene que basar la mayor parte de su trabajo en las nuevas tecnologías para poder cumplir con ciertas obligaciones sin necesidad de salir de casa

Foto: Los Reyes, durante una videoconferencia con el presidente de Mercadona. (Casa Real)
Los Reyes, durante una videoconferencia con el presidente de Mercadona. (Casa Real)

El coronavirus o cómo hacer que la vida de un continente entero prácticamente se paralice. Y con ello, el habitual trabajo de los royals europeos, que estos días han tenido que echar mano de todas las nuevas tecnologías a su alcance para que al menos las tareas que se pueden hacer desde su despacho no se queden pendientes. Es el caso de los reyes Felipe y Letizia, quienes, salvo alguna reunión puntual del monarca con el Gobierno o la visita que hacía este jueves al hospital instalado en Ifema, pasan muchas horas trabajando entre las paredes de Zarzuela, desde donde realizan llamadas de teléfono y videoconferencias, como la que mantenían con Juan Roig, presidente de Mercadona, y su equipo, en lo que suponía la reaparición gráfica de la Reina tras su cuarentena.

Lógicamente, no son los únicos. Algunos permanecen totalmente aislados y bajo vigilancia médica, como es el caso del príncipe Carlos de Inglaterra o Alberto de Mónaco, quienes han dado positivo en el test del coronavirus. Otros combinan salidas puntuales con teletrabajo, como la princesa Victoria de Suecia, quien ha estado visitando estos días centros de emergencia y siguiendo de cerca las necesidades de otras instituciones y organizaciones con las que está vinculada. Y todos han querido animar desde sus redes sociales a que se cumpla el confinamiento -recomendado en unos países, obligatorio en otros-, predicando con el ejemplo y dejando constancia de que siguen trabajando.

Los reyes Felipe y Letizia, realizando una videoconferencia desde el despacho del monarca en el palacio de la Zarzuela.

Los reyes Felipe y Letizia. (Casa Real)
Los reyes Felipe y Letizia. (Casa Real)


Federico de Dinamarca, con un iPad y gafas, en una imagen muy poco habitual, trabajando desde el vestíbulo del castillo de Brockdorff, su residencia en el recinto de Amalienborg.

Federico de Dinamarca. (Casa Real)
Federico de Dinamarca. (Casa Real)

Haakon de Noruega, con iPods y ordenador portátil, trabajando desde una de las estancias de Skaugum, la finca donde vive con su familia.

Haakon de Noruega. (@detnorskekongehus)
Haakon de Noruega. (@detnorskekongehus)

Victoria y Daniel de Suecia también trabajan desde el castillo de Haga, su residencia habitual, aunque han realizado algunas visitas puntuales a organizaciones y centros cuyo funcionamiento es indispensable estos días en el país.

Victoria y Daniel de Suecia. (@kungahuset)
Victoria y Daniel de Suecia. (@kungahuset)


Carlos Felipe y Sofía de Suecia echan mano de todo lo que la tecnología pone a su alcance, tablets, auriculares y hasta un lápiz digital, para trabajar desde una estancia de villa Solbacken, su residencia desde hace cuatro años.

Sofía de Suecia. (@prinsparet)
Sofía de Suecia. (@prinsparet)
Carlos Felipe de Suecia. (@prinsparet)
Carlos Felipe de Suecia. (@prinsparet)

Matilde de Bélgica está aprovechando su confinamiento para alentar a los más jovenes a leer, realizando lecturas en voz alta a través de las redes sociales.

Matilde de Bélgica. (Casa Real belga)
Matilde de Bélgica. (Casa Real belga)

Rey Felipe VI Haakon de Noruega Victoria de Suecia Federico de Dinamarca Príncipe Carlos Felipe de Suecia Sofía Hellqvist Reina Letizia
El redactor recomienda