Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Primera aparición de Letizia tras su prueba de coronavirus: videollamada con Mercadona

Los Reyes han participado en una videollamada con Juan Roig, presidente de Mercadona, desde el despacho de Felipe VI en Zarzuela

Foto: Los Reyes, durante la videollamada. (Casa Real)
Los Reyes, durante la videollamada. (Casa Real)

Día intenso el de ayer para los Reyes en plena crisis del coronavirus en España. Primero Felipe VI visitaba las instalaciones del hospital de emergencia de Ifema y después continuaba con el trabajo en su despacho de Zarzuela, reuniéndose con el ministro del Interior, Grande-Marlaska, y realizando algunas videollamadas, primero con el sector pesquero y seguidamente con el sector distribución, representado por Juan Roig, presidente de Mercadona.

A este último encuentro se le ha unido la Reina. A pesar de que estos días doña Letizia también ha mantenido el contacto con diferentes asociaciones para conocer su situación, no ha sido hasta este jueves cuando hemos tenido imágenes suyas. La última vez que la vimos fue el 11 de marzo, cuando viajó a París para asistir a un acto sobre terrorismo junto al matrimonio Macron.

Los Reyes, en el despacho. (Casa Real)
Los Reyes, en el despacho. (Casa Real)

Al día siguiente se conocía que Irene Montero, que había coincidido con la Reina unos días antes, había dado positivo por coronavirus, lo que obligó a los Reyes a someterse al test. Aunque ambos dieron negativo, se estableció que doña Letizia cumpliría con una cuarenta y con controles de temperatura por consejo sanitario. Y así fue hasta que finalmente se ha podido reincorporar al trabajo.

Con un traje azul marino y una camiseta marinera de rayas horizontales, la Reina ha participado en esta videollamada en la que Roig ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria) para abastecer a los comercios con los productos necesarios.

Primera aparición de Letizia tras su prueba de coronavirus: videollamada con Mercadona

Además, Roig ha subrayado que es muy importante que la economía no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores. El presidente de Mercadona ha señalado finalmente que la sociedad española tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo más rápido posible cuando concluya la situación excepcional derivada del Covid-19.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios