El sorprendente modo en que Meghan y Harry comunicaron sus planes a Isabel II
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El sorprendente modo en que Meghan y Harry comunicaron sus planes a Isabel II

Sorprendentes también los motivos por los que después desoyeron los consejos de la reina y de Carlos de Inglaterra

Foto: Meghan Markle, el príncipe Harry e Isabel II en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, el príncipe Harry e Isabel II en una imagen de archivo. (Reuters)

2020 está siendo un año repleto de acontecimientos que eran impensables hace apenas unos meses. El mundo está asolado por una pandemia que no parece, de momento, frenar su fuerza. Pero antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, otro hecho a comienzos de año (mucho menos grave pero sí muy llamativo) también impensable, esta vez dentro del marco de la familia Real británica, tuvo lugar.

[LEA MÁS: Los 7 looks (todos de verde) que Kate Middleton ha lucido el día de San Patricio]

En el mes de enero, Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron comunicar su decisión de dejar de formar parte de la realeza para ser financieramente independientes y poder moverse con más libertad. Su determinación llegó tras un complicado año en el que ambos se sintieron heridos por el trato recibido por cierto sector de la prensa y por las constantes críticas que se vertían sobre ellos.

placeholder Meghan y Harry, en su esperada reaparición en Londres tras el Megxit. (Getty)
Meghan y Harry, en su esperada reaparición en Londres tras el Megxit. (Getty)

Ahora, 'Daily Mai'l ha desvelado cómo los Sussex comunicaron a la reina Isabel II y al príncipe Carlos de Inglaterra su decisión. Lo hicieron, según una fuente ha confirmado al medio británico, a través de un escueto correo electrónico que fue enviado pocos días antes de que Harry regresara a Reino Unido tras su descanso de seis semanas en Canadá.

En aquel momento, el mundo entero ignoraba las intenciones de la pareja, por lo que Isabel II y su hijo trataron de calmar a Harry. Al leer su correo entendieron los verdaderos deseos del príncipe y no se opusieron a ellos, pero le pidieron que no se precipitase y que pensara bien las cosas antes de comunicar nada de manera oficial.

placeholder Isabel II y Carlos de Inglaterra. (Getty)
Isabel II y Carlos de Inglaterra. (Getty)

Hubo " problemas como fueron la seguridad y financiación, visas e impuestos, en los que ninguno de ellos había pensado", asegura la fuente del 'Daily Mail', por lo que la reina y Carlos de Inglaterra pidieron a Harry una solicitud por escrito de sus planes para poder estudiar todos los puntos con detenimiento.

[LEA MÁS: Cuando un virus no afectaba a Isabel II y sí un peinado de Lady Di: el moño de la discordia]

Pero Harry interpretó las intenciones de su familia de otra manera. El hermano de Guillermo pensó que en realidad estaban intentando hacerle cambiar de opinión y de paralizar sus planes de independencia junto a Meghan. Es por este motivo que, haciendo oídos sordos, los Sussex emitieron un comunicado oficial que fue hecho público en todo el mundo antes de reunirse con su familia y estudiar con precisión todos los puntos necesarios para que su marcha se efectuase en las mejores condiciones para todos.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda