Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Foto a foto: los Reyes siempre ahí en los peores momentos para los españoles

Sus Majestades siempre se han volcado con el pueblo español cuando lo ha necesitado. Y ahora es uno de esos momentos

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (LP)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (LP)

Una visita al hospital de emergencia de Ifema, más de diez videollamadas, encuentros con el Gobierno... Los Reyes se han puesto las pilas esta semana para mostrar la labor que están haciendo para superar la crisis del coronavirus. Una reacción por parte de don Felipe y doña Letizia que todos esperaban, ya que Sus Majestades siempre se han volcado con el pueblo español cuando lo ha necesitado. Y ahora es uno de esos momentos.

En Vanitatis hemos querido repasar todos aquellos momentos en los que don Felipe y doña Letizia han mostrado su apoyo a los españoles.

En mayo de 2011, los entonces Príncipes de Asturias se desplazaron hasta Lorca para asistir al funeral por las nueve víctimas fallecidas en el terremoto que sacudió a la ciudad murciana. Don Felipe y doña Letizia recorrieron los lugares donde el seísmo causó más destrozos.

Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

Después de que un tren Alvia descarrilara en Angrois (Galicia) en julio de 2013 dejando 78 víctimas, don Felipe y doña Letizia viajaron a Santiago para visitar a los heridos y dar su apoyo en tan difícil momento. “España está orgullosa de vosotros", declaró el entonces Príncipe de Asturias. Unos días más tarde, y junto a la infanta Elena, asistían al funeral.

Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

En noviembre de 2014, los Reyes quisieron estar con el pueblo murciano de Bullas después del accidente de autocar que se cobró la vida de 14 personas. Don Felipe y doña Letizia consolaron a los familiares.

Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

Los Reyes vivieron muy de cerca el accidente del vuelo de Germanwings, cuyo avión, que hacía el recorrido Barcelona-Düsseldorf, se estrelló en los Alpes franceses. Justo cuando se producía el siniestro, don Felipe y doña Letizia se encontraban en París, a punto de dar comienzo a una visita de Estado que tuvo que ser cancelada. Aquí los vemos en el funeral celebrado en la Sagrada Familia de Barcelona, que tuvo lugar en abril de 2015.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Don Felipe y doña Letizia no quisieron faltar al funeral de Estado por los policías Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en el atentado talibán perpetrado en la embajada española en Kabul (Afganistán) en diciembre de 2015.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

En el verano de 2017, Barcelona vivió una auténtica tragedia con el atentado terrorista de las Ramblas. Un día después, don Felipe y doña Letizia se desplazaban a la Ciudad Condal para visitar a los heridos.

Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

También realizaron una ofrenda floral en las Ramblas.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Unos días más tarde, asistían al funeral por las víctimas del atentado terrorista en la Sagrada Familia.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Unas horas después de presidir el Día de la Hispanidad de 2018, los Reyes visitaron Sant Llorenç, la zona de Mallorca afectada por las trágicas inundaciones que dejaron 12 muertos.

Foto: Cordon Press.
Foto: Cordon Press.

Los Reyes vistaron en septiembre en Gran Canaria las principales zonas afectadas por los incendios que en agosto obligaron a evacuar a miles de personas.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

El pasado mes de octubre, en Arganda del Rey, los Reyes conocieron las consecuencias de las lluvias torrenciales registradas en este municipio madrileño en dos ocasiones en menos de un mes.

Foto: Cordon Press.
Foto: Cordon Press.

Unos días más tarde, hacían lo propio en Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia), donde visitaron algunas de las zonas más afectadas por la reciente gota fría en el sur de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

Foto: Limited Pictures.
Foto: Limited Pictures.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios