Es noticia
Menú
Marta Luisa de Noruega cuenta la tristeza de sus hijas tras el suicidio de su padre
  1. Casas Reales
"TRES NIÑAS FRÁGILES"

Marta Luisa de Noruega cuenta la tristeza de sus hijas tras el suicidio de su padre

Tres meses después de la tragedia, Marta Luisa se ha abierto en canal y ha hablado sobre cómo ha sido el proceso de recuperación de ella y de sus hijas

Foto: Marta Luisa de Noruega y sus hijas en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)
Marta Luisa de Noruega y sus hijas en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)

El día de Navidad del 2019 se convirtió en el más triste para la princesa Marta Luisa de Noruega y sus tres hijas. Ari Behn, su ex y padre de las niñas, se quitó la vida tras vivir sumido en una depresión durante mucho tiempo.

La familia real noruega, y el país escandinavo al completo, vivieron el viernes 3 de enero, un triste día en la despedida de Ari, un funeral en el que se vio a la princesa y a sus hijas rotas de dolor. "Ahora hay un vacío donde tú estabas porque para nuestras hermosas chicas nadie nunca podrá reemplazarte. Y es tan doloroso pensar que nos has dejado... Estamos todas sumidas en una profunda tristeza y un gran dolor", escribió en redes sociales más tarde.

[LEA MÁS: Letizia, Máxima y Marta Luisa, marcadas por la misma tragedia]

Ahora, tres meses después de la tragedia, Marta Luisa se ha abierto en canal y ha hablado sobre cómo ha sido el proceso de recuperación tanto para ella como para sus hijas y cómo están tratando de asimilar la ausencia.

placeholder Marta Luisa con sus hijas, en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)
Marta Luisa con sus hijas, en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)

En extenso texto que ha publicado en su perfil de Facebook, Marta Luisa ha publicado una bonita fotografía de unas flores que han crecido en el jardín de su casa. "Hoy han aparecido los primeros signos de la primavera en el jardín. Son tan hermosas estas flores de primavera que brotan entre las hojas secas... nosotros, en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando un difícil trance después de la muerte de Ari. El más difícil que jamás hemos pasado", comienza diciendo.

En sus palabras, deja claro que el trauma aún no está superado: "Desde Navidad, antes de que el COVID-19 apareciera en el mundo, hemos estado sumidas en la tristeza y he tenido que convertirme en un punto de apoyo para mis hijas, asumiendo el papel de padre y madre para tres niñas frágiles, bellas y vulnerables que me han necesitado las 24 horas del día".

placeholder Ari Behn y Marta Luisa de Noruega.(Getty)
Ari Behn y Marta Luisa de Noruega.(Getty)

La hija de los reyes de Noruega ha confesado que el hecho de que la muerte de Ari Behn no haya sido por causas naturales no les ha permitido vivir el duelo con paz: "(...) eso ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro".

La pandemia por coronavirus ha llegado a la familia de la princesa en pleno proceso de recuperación, pero Marta Luisa se muestra firme ante la complicada situación: "Ahora que el mundo que conocemos se ha vuelto del revés y todo es incierto, novedoso y con más distancia física, veo lo vulnerables que somos los humanos, pero al mismo tiempo, fuertes. Tras ser golpeada por este valle de luto y por la fuerte presencia del coronavirus en la tierra, sé que los humanos podemos resistir mucho, como los azafranes que desafían a las heladas", comenta en un canto de esperanza y optimismo.

placeholder Marta Luisa de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)
Marta Luisa de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)

Marta Luisa agradece el esfuerzo de todos los que están luchando para erradicar la pandemia y envía un mensaje de ánimo a los que sienten miedo por haber perdido o por la posibilidad de perder a un ser querido: "Vendrá la primavera después del invierno. Una primavera en la que el mundo volverá a tener sentido de nuevo, aunque tal vez de manera distinta. Vamos a superar esto. Disfruta de las hermosas imágenes de la primavera. Puedes admirarlas y tener la esperanza de que la primavera pronto florecerá", concluye.

El día de Navidad del 2019 se convirtió en el más triste para la princesa Marta Luisa de Noruega y sus tres hijas. Ari Behn, su ex y padre de las niñas, se quitó la vida tras vivir sumido en una depresión durante mucho tiempo.

Ari Behn Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda