Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia, unidos frente al Covid-19: así continúan con su trabajo de despacho

De nuevo con el despacho del Rey como escenario, don Felipe y doña Letizia han conversado con la Cruz Roja

Foto: Los Reyes, este lunes. (Casa Real)
Los Reyes, este lunes. (Casa Real)

Los Reyes siguen muy atentos la evolución del coronavirus en España. El sábado se ponían en contacto con hospitales de distintas comunidades autónomas para conocer de primera mano su situación, y este lunes han continuado con su ronda de videollamadas. En esta ocasión ha sido el turno de la Cruz Roja, con cuyos representantes han hablado desde el palacio de la Zarzuela.

De nuevo con el despacho del Rey como escenario, don Felipe y doña Letizia han podido conocer los detalles de la aplicación del Plan #CruzRojaResponde en coordinación con todas las administraciones públicas en una videoconferencia en la que han participado tres responsables operativos de Cruz Roja. Para ilustrarlo, la Casa Real ha distribuido tres nuevas imágenes de Sus Majestades: él con traje gris y corbata verde, y ella con un sastre negro.

Los Reyes, hablando con la Cruz Roja. (Casa Real)
Los Reyes, hablando con la Cruz Roja. (Casa Real)

En los primeros diez días, Cruz Roja ha realizado más de 200.000 intervenciones por toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios. Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y población general, el plan contempla la actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar la cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la movilización de 40.000 personas voluntarias.

A continuación, la Reina ha mantenido una conversación con los máximos responsables de la Confederación de Autismo en España, que han explicado la situación de complicación añadida de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

 Los Reyes. (Casa Real)
Los Reyes. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios